16 C
Santiago del Estero
HomeSociedadQuién es Narong Pthetcharaj, el pescador que encontró un “vómito de ballena”...

Quién es Narong Pthetcharaj, el pescador que encontró un “vómito de ballena” y lo vendió por US$1.000.000

Noticias y curiosidades del mundo

El increíble hallazgo ocurrió en las playas de Niyom, Tailandia, y le cambió la realidad al hombre que toda su vida se dedicó a la pesca.

10 de junio 2024, 21:34hs

El ámbar gris, también conocido como

El ámbar gris, también conocido como «vómito de ballena», es una sustancia cerosa y aromática (Foto: Adobe Stock)

Narong Pthetcharaj, era un pescador de la playa de Niyom, Tailandia, que de la noche a la mañana se convirtió en millonario gracias a un increíble golpe de suerte.

El hombre se encontraba trabajando como cualquier otro día, en medio de la vorágine de la pesca visualizó un extraño objeto flotando a pocos metros de él. La curiosidad se apoderó de él y fue hacia el objeto, lo levantó y se lo llevó a su casa para que expertos analizaran de que se trataba.

Leé también: Así quedó el frente de un Airbus con 173 pasajeros cuando estaba por aterrizar

Según contó, era una especie de materia sedosa viscosa que pesaba alrededor de 30 kg. Tras llevarla a analizar le informaron que había encontrado nada más y nada menos que ámbar gris, lo que se conoce popularmente como “vómito de ballena” y es extremadamente valioso en la industria del perfume.

Narong Pthetcharaj en 2021

Narong Pthetcharaj en 2021

Gracias a este descubrimiento, Narong que trabajó toda su vida como pescador, tuvo la oportunidad de cambiar su destino y se convirtió en millonario ganando más de US$1.000.000, ya que cada kilo de ámbar gris está valuado en 48 mil dólares. “Me sentí tan feliz. Sentimientos maravillosos que no puedo describir. Gracias a Dios por esto”.

Leé también: Una mujer murió atacada por una pitón en Indonesia: el análisis de los expertos de la National Geographic

Esto no solo le dio una gran fortuna, sino que también le generó una gran popularidad en su aldea. “Ninguno de los aldeanos vio o tocó nunca un ámbar gris de ballena real antes, así que todos estaban felices”, contó emocionado a los medios locales.

Qué es el ámbar gris, conocido como “vómito de ballena”

El ámbar gris es una sustancia que se forma en los intestinos de los cachalotes y solo entre el 1 y el 5% de ellos la producen. Luego de un tiempo, esta es expulsada y eventualmente se transforma en el preciado ámbar gris, valioso en la industria de los perfumes debido a su capacidad para estabilizar fragancias, una propiedad que no se puede replicar en el laboratorio.

Las ballenas se alimentan casi exclusivamente de calamares, las cuales sus partes duras no pueden ser digeridas por su estómago, por lo que siguen el recorrido digestivo hasta llegar al intestino delgado en donde, para protegerse de estas partes del molusco, el intestino genera una secreción grasosa rica en colesterol para recubrir estos pedazos y amortiguar el daño. Esta sustancia es el ámbar gris.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS