24.2 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEncuentran dos pelos en la camioneta del marino y serán cotejados con...

Encuentran dos pelos en la camioneta del marino y serán cotejados con el ADN de Loan

Noticias y curiosidades del mundo

En una investigación tan enredada, compleja y difícil como la de la desaparición de Loan Danilo Peña (5) –ocurrida el 13 de junio pasado– cada dato concreto es oro puro. La información pura no sobra y por eso la toma de muestras realizada este lunes sobre al camioneta del marino Carlos Pérez (63) genera tanta expectativa.

Entre los elementos que se sacaron de la Ford Ranger blanca hay uno que le genera especial esperanza a los fiscales federales Marcelo Colombo, Alejandra Mangano (de la Protex) y a Mariano Guzman (de Goya). Los tres son los encargados de tratar de determinar si la versión que dio el fin de semana Laudelina Peña (del accidente seguido de encubrimiento) tiene algún sustento en pruebas.

Este elemento nuevo son dos pelos. Dos pelos que podrían no ser nada o convertirse en la llave para destrabar el caso. Uno se extrajo de la parte trasera de la camioneta doble cabina y otro de la caja. Según pudo saber Clarín, los dos tienen bulbo lo que permitiría eventualmente intentar hacer un cotejo de la ADN. Claro que primero hay que determinar si es pelo humano.

En el laboratorio de la Corte Correntina –donde ya fueron enviados– ya cuentan con muestras de ADN de los padres de Loan, así que ese trabajo ya esta hecho. Aunque suene obvio es bueno decirlo: un pelo del nene desaparecido en la camioneta de Perez tendría otro valor probatorio que la pericia de los canes que señalaron la presencia de Loan en el mismo vehículo.

De la camioneta también se extrajeron otras cosas. Se halló una abolladura en el paragolpes delantero derecho, elemento que no es contundente debido al maltrato que las camionetas de campo sufren pero también se buscara ADN allí. También se tomaron muestras de una sustancia orgánica que respondió al reactivo Luminol.

Estas últimas muestras estaban viajando este lunes a la tarde a Buenos Aires en manos de agentes de la Unidad de Búsqueda de Evidencias de la Policía Federal.

Todo esta en marcha pero nada es automático.

Las pericias aun no comenzaron y no comenzaran hasta que todas las partes (defensas, querella, fiscalía) sean notificadas para estar presentes, controlar al pericia y así evitar pedidos de nulidad. Se calcula que esto ocurrirá en las próximas horas. /Clarín

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS