24.2 C
Santiago del Estero
HomeSociedadQué dijo Fernando Burlando sobre la declaración de Laudelina, la tía de...

Qué dijo Fernando Burlando sobre la declaración de Laudelina, la tía de Loan

Noticias y curiosidades del mundo

Fernando Burlando expresó serias dudas sobre la declaración de Laudelina, tía de Loan, señalando inconsistencias en su testimonio y sugiriendo posibles manipulaciones externas para desviar la investigación sobre la desaparición del menor.

02 de julio 2024, 00:49hs

Video PlaceholderFernando Burlando analiza las dudas en torno a la declaración de Laudelina en el caso de la desaparición de Loan.

En el marco de la investigación sobre la desaparición de Loan, la declaración de Laudelina, tía del menor, generó dudas. Fernando Burlando, el abogado que sigue de cerca el caso, compartió sus impresiones tras visitar el hogar de Catalina, la abuela del nene.

“No cerraba nada de lo que dijo Laudelina. Nadie vio la supuesta camioneta ni la frenada brusca que menciona. Es ridículo pensar en un accidente seguido de intentar cortar el cadáver y esconderlo en diferentes lugares. Eso no tenía sentido alguno. Imagínate, Laudelina, quien se ponía mal por el maltrato a un cachorro, no sería precisamente quien ejecutaría de esa manera a Loan”, dijo en “¿La ves?” por TN.

Leé también: Qué pasó con Loan, según el perito criminólogo Raúl Torre

Además, Burlando subrayó la falta de testigos que corroboraran la versión del accidente: “La abuela tampoco escuchó nada. Si no fue un accidente, ¿qué fue entonces?”.

El abogado abordó también las diversas versiones que circularon sobre el caso, una de las cuales sugería que Loan pudo haber sido elegido aleatoriamente por estar en el lugar equivocado. Sobre la comunicación con José, el padre de Loan, Burlando indicó:

“José entró en confianza con nosotros después de pasar varias horas juntos recorriendo el campo. Hoy nos aclaró muchos puntos que tenían que ver con situaciones que ayer no quedaban claras en el lugar donde desapareció Loan”.

Leé también: Qué dijo la madre de Loan sobre la declaración de Laudelina

Burlando planteó serias dudas sobre el trasfondo de la declaración de Laudelina, sugiriendo la existencia de manipulaciones externas:

“¿Quién llevó a Laudelina a declarar lo que declaró? ¿Quién estaba interesado en que hable de un accidente? Fue acompañada por un abogado que seguramente no podía pagar y alojada en un hotel que tampoco podía costear. ¿A quién le servía Laudelina declarando esto?”.

Burlando añadió que la fiscalía, que había cerrado, abrió específicamente para recibir la declaración de Laudelina: “Es insólito”.

Finalmente, hizo un llamado a mantener la política fuera de la investigación para garantizar su transparencia y efectividad:

“La política en los temas judiciales solo retrasaba la búsqueda de Loan. Se perdían objetivos y se desviaba la atención de lo que realmente importaba. Los que estaban investigando debían ser respetados para que la búsqueda fuese lo más clara y transparente posible”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS