13.5 C
Santiago del Estero
HomeSociedadFuga Insólita: un delincuente detenido se robó un patrullero y se escapó...

Fuga Insólita: un delincuente detenido se robó un patrullero y se escapó de una alcaidía de San Martín

Noticias y curiosidades del mundo

Un preso de la alcaidía de San Martín se dio a la fuga en un patrullero. El hombre fue identificado como Marcelo Ezequiel Álvarez, quien se robó un móvil policial en medio de un momento de distracción de los guardias, cuando lo tenían que trasladar hacia otra dependencia, en un insólito escape que quedó registrado por cámaras de seguridad.

Álvarez debía ser llevado junto a otro interno a la Alcaidía San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) cuando aprovechó que los policías bajaron a asegurar al otro preso que intentó fugarse a pie y pasó para la butaca del conductor para acelerar y salir del predio con el móvil.

En cercanías de allí, a la altura de la calle Mendoza y el Pasaje San Felipe, el patrullero, que pertenece a la Comisaría de Luján, fue encontrado, pero Álvarez sigue prófugo.

La insólita fuga se produjo en la dependencia policial ubicada en la intersección del Camino del Buen Ayre y Debenedetti, en San Martín. Según se observa en el video de una cámara de seguridad, Álvarez fue dejado solo en el interior del patrullero debido a que los policías tuvieron que bajarse del móvil para intentar recapturar al otro detenido que debían trasladar y que trató de escaparse a pie.

Los agentes policiales lograron atraparlo, pero no se percataron que, en paralelo, Álvarez podía hacer lo que finalmente hizo: fugarse con el propio patrullero policial.

Marcelo Álvarez, el detenido que se profugó con un patrullero de un lugar de detención en San Martín.Marcelo Álvarez, el detenido que se profugó con un patrullero de un lugar de detención en San Martín.El preso se cambió de butaca, tomó el volante del vehículo y se escapó yéndose marcha atrás y alejándose de la dependencia de seguridad.

De inmediato, al percatarse de la situación, los policías irradiaron la alerta para poder recapturar al delincuente de 35 años, hasta el momento, sin éxito.

Patrullero encontrado tras fuga de preso de San Martín.Patrullero encontrado tras fuga de preso de San Martín.A los pocos minutos, el patrullero -un auto Chevrolet Onix- con el que había escapado Álvarez fue encontrado a dos kilómetros de distancia de donde se fugó.

En consecuencia, Álvarez continúa siendo buscado por las autoridades. El delincuente tiene domicilio registrado en la calle Infanta Isabel de la localidad de Loma Hermosa, por lo que se montaron rastrillajes en la zona para recapturarlo, ante el papelón policial.

La fuga de presos generó rispideces en la Ciudad de Buenos Aires, entre el Gobierno porteño y el Ministerio de Seguridad de la Nación, por el reclamo ante la sobrepoblación de detenidos en comisarías de la capital. En abril se llevaban contabilizadas doce fugas en cuatro meses.

Este lunes, Rosario fue noticia porque once presos lograron escaparse de un comisaría que tenía 70 detenidos cuando podía alojar a 24. Se supo de la fuga porque uno de los presos se arrepintió y se entregó.

DS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS