13.5 C
Santiago del Estero
HomeSociedadVolvía de acompañar a su hijo a tomar el colectivo y la...

Volvía de acompañar a su hijo a tomar el colectivo y la asaltaron con una faca: un ladrón muerto

Noticias y curiosidades del mundo

Volvía de acompañar a su hijo a tomar el colectivo para ir a la escuela cuando un ladrón con una faca tumbera la asaltó. La mujer, una oficial de policía de 45 años que iba vestida de civil, se identificó y sacó su arma. El asaltante llegó a hacerle un corte en la frente pero ella se defendió y lo mató de un disparo en la cabeza.

El episodio ocurrió cuando en Mendoza aun no amanecía, a las 7.45 de la fría mañana de este martes, frente a un descampado en la localidad de Panquehua, Las Heras, en el Gran Mendoza. La mujer caminaba por San Martín 2872, casi esquina Panquehua, cuando fue abordada por el atacante.

De acuerdo con la causa judicial, la policía fue golpeada y lastimada, al intentar resistir el asalto. «Se escucharon los gritos de la mujer y varios disparos», según vecinos que estaban en las viviendas cercanas al sitio del ataque.

Agentes de la Comisaría 16ª fueron hasta el lugar y confirmaron que una colega suya había sido asaltada y tenía un corte en la cabeza.

La mujer trabaja en el área que investiga el narcotráfico (PCN). Se encontraba fuera de servicio. En horas de la tarde ingresaba al turno de guardia.

Fue detenida y se le quitó el arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros, para ser peritada.

Al llegar el servicio de ambulancias estatal, el médico Gerardo Carabajal constató la muerte del asaltante. Y, de acuerdo a la causa, en ese momento se secuestró «una navaja».

La identificación por sistema biométrico de lás huellas dactilares del delincuente permitió identificarlo en pocos segundos, como Juan Ariel Azcurra Rubus, de 31 años, con domicilio en el barrio Molinero Tejeda II de El Plumerillo, Las Heras.

Azcurra Rubus tenía prontuario policial. Varias causas por asaltos en plena calle, similar a lo que intentó hacer con la policía. Según informó el Poder Judicial de Mendoza, tenía antecedentes por agresiones y coacciones agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de armas, entre el 2012 y 2017.

Intervinieron en la causa, la defensora de policías, Susana Soleti, y la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo.

Un comunicado del Ministerio Público Fiscal informó que, de acuerdo a las pesquisas realizadas por la Policía Científica, «el arma pertenecía al asaltante, quien abordó a la mujer para robarle cuando estaba en una parada de colectivos, en una zona oscura».

Por la declaración de testigos y las pruebas recolectadas, la investigación se encamina a una legítima defensa.

La ministra de Seguridad de Mendoza Mercedes Rus dijo que la policía sufrió una lesión en su cabeza como consecuencia de un golpe que le dio el delincuente: «La verdad que nosotros vemos una situación clara de legítima defensa, y creo que desde el Ministerio Público lo ven así también», opinó la funcionaria.

De saco blanco, la ministra Mercedes Rus, que defendió el accionar de la mujer policía.De saco blanco, la ministra Mercedes Rus, que defendió el accionar de la mujer policía.Explicó Rus que la mujer policía está siendo acompañada por personal de Asistencia a la Víctima, debido a que no es una situación fácil de atravesar al haber una víctima fatal como resultado del ataque que sufrió.

Mendoza. Corresponsal

MG

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS