13.5 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEstán listos los preparativos para los festejos del 25 Mayo y la...

Están listos los preparativos para los festejos del 25 Mayo y la fundación de San Pedro

Noticias y curiosidades del mundo

En el marco de las actividades por el 214 aniversario de la revolución de mayo y los 141 años de la fundación de la ciudad la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, dio a conocer las distintas actividades desarrolladas durante la semana de mayo y el programa de actos para el día 25 de mayo.

Están listos los preparativos para los festejos del 25 Mayo y la fundación de San Pedro

Sobre el inicio de la semana de mayo el intendente Julio Bravo agradeció la presencia de las autoridades de diferentes instituciones de la ciudad que protagonizaron la ceremonia de izamiento de la bandera ya que este acto reviste una gran importancia para nuestra patria y para nuestra ciudad. En este marco, fueron parte del izamiento de la bandera integrantes autoridades del Hospital Guillermo Paterson, funcionarios de la Policía de la Provincia dependientes de la Unidad Regional II, integrantes del escuadrón 60 de Gendarmería Nacional, autoridades de Región IV y otras instituciones de la ciudad.

Durante la semana, desde el 20 al 24 se desarrolla un ciclo de conferencias en la Casa municipal de cultura. Mientras que el jueves 23 de mayo, desde las 22 horas sigue el exitoso ciclo “Cultura en Concierto” con la actuación del grupo “Quiasma”.

El viernes 24 de mayo se tendrá lugar un city tours, denominado “Aniversario de la fundación de San Pedro de Jujuy”. El punto de encuentro será el museo Pablo Balduin, habrá dos salidas, una a las 10 y otra a las 17 horas. El objetivo es que a través del recorrido por diferentes sitios podamos reconstruir la historia de la perla del ramal.

Los actos centrales por el 25 de Mayo se llevarán a cabo de la siguiente manera:

-9 horas: Tedeum en Parroquia San Pedro de Rio Negro.

-9.30 horas: Acto protocolar en el sector cívico de Plaza Manuel Belgrano.

-10 horas: Desfile (escolar, policial, militar y gaucho) en avenida Siria.

-16 horas: Kermes cultural de la alegría.

-19 horas: Festival cantando a la patria en el escenario principal de avenida Siria. Durante toda la jornada habrá stands institucionales, vendedores ambulantes, gastronomía en general, juegos para chicos, artesanos y otras atracciones para la comunidad sampedreña.

Se espera que el clima acompañe durante esa jornada, con lo cual hay buenas expectativas para que las actividades por un nuevo aniversario de la revolución de mayo y el cumpleaños 141 de nuestra ciudad salgan de la mejor manera.

Además, el intendente Bravo confirmó que el próximo 28 de mayo San Pedro será la sede de los actos centrales a nivel provincial por el día de los jardines de infantes. De esta manera, esa jornada habrá un acto protocolar con autoridades provinciales y el desfile de los jardines de infantes a las 15 horas en avenida Siria.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS