13.5 C
Santiago del Estero
HomeSociedadAdopciones: Nueve niños ya consiguieron un hogar

Adopciones: Nueve niños ya consiguieron un hogar

Noticias y curiosidades del mundo

El coordinador de adopciones del Poder Judicial, Matías Palomo, dijo en diálogo con FMProfesional que los números de adopciones en Salta se mantiene dentro del promedio esperable que son alrededor de 35 por año. En este sentido sostuvo que podrían ser superiores si el rango de búsqueda se ampliara a infantes mayores de 4 años, hermanitos, adolescentes y se contemplara a las personas con enfermedades o discapacidades.

Recientemente se otorgó «la guarda con fines de adopción a una familia monoparental femenina, que ya había iniciado un proceso de vinculación en los últimos días con el pequeñito que tiene dos años», de esta manera se concretó el noveno trámite de adopción del año.

adopciones

Siguiendo esta línea explicó que el 87% de las búsquedas son de niños de 0 a 3 años y sanos. Actualmente hay 54 menores en condición de adaptabilidad, de los cuales, 50 están en convocatoria pública, es decir, no hay familias postulantes para ellos.

En estos casos se activan búsquedas internas, de hecho, hay una en particular para dos hermanitos de 6 y 8 años, cuyas reuniones se llevarán a cabo la próxima semana.

Palomo consideró que esta situación debería conducir a la población a revisar cuál es la concepción de adopción, ya que no se trata de un proceso de búsqueda de hijos para los que no pudieron ser padres, sino familias para restituir los derechos de los chicos de tener un hogar.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS