16 C
Santiago del Estero
HomeDeportesMartín Cauteruccio sigue en modo Haaland en 2024: logró otro triplete y...

Martín Cauteruccio sigue en modo Haaland en 2024: logró otro triplete y llegó a 17 gritos en 7 partidos

Noticias y curiosidades del mundo

Si Erling Haaland hace de a cinco, Martín Cauteruccio no se queda atrás y le pelea cabeza a cabeza al temible artillero del Manchester City. El ex Independiente y San Lorenzo está viviendo un 2024 de película, y la noche del martes marcó otro triplete frente a Always Ready (su cuarto en el año), por la fase clasificatoria de la Copa Libertadores, para alcanzar una cifra estremecedora: 17 goles en 7 partidos.

El fútbol da revancha para el goleador borrado por Carlos Tévez hace unos meses y en conflicto con el Rojo, que llevó su pólvora a la Liga 1 de Perú. ¿La mala? Su racha no pudo evitar que su equipo cayera en el global de ida y vuelta frente al Always Ready (6-1 en Bolivia y 3-1 en Lima), quedando eliminado de la Libertadores.

Lo de Caute sorprende. Por sus 36 años y porque, cuando parecía arrancar la recta final de su carrera, recupera vigencia y supera a goleadores de talla mundial como Erling Haaland, Mbappé o el propio Lautaro Martínez quien, a pesar de llevar 22 goles y ser el top scorer del Inter en la Serie A, este año apenas convirtió 7 goles.

Cauteruccion no sólo le gana a los que más la meten en el mundo, sino también a varios equipos, entre ellos al propio Independiente. En lo que va de 2024, en la misma cantidad de partidos por la Copa de la Liga, el Rojo convirtió apenas cinco goles, todos repartidos entre cinco jugadores: Ayrton Costa, Joaquín Laso, Federico Mancuello, Gabriel Neves y Lucas González. Un dato que no deja de hacer ruido en Avellaneda.

Martín Cauteruccio llegó a Sporting Cristal tras una polémica salida del Independiente de Carlos Tevez. En la fecha 1 del torneo local frente a ADT debutó con un hattrick, siendo la figura de su equipo y afianzándose como el 9 del equipo cervecero.

La camiseta de Martín Cauteruccio en Sporting Cristal de Perú/ Cuenta X: Martín CauteruccioLa camiseta de Martín Cauteruccio en Sporting Cristal de Perú/ Cuenta X: Martín CauteruccioEn la segunda fecha repitió su buena actuación con dos tantos frente a Boys, luego doblete frente a Cienciano y nuevamente por triplicado en la fecha 3 frente a Chankas, también marcó entre semana, por Copa Libertadores hizo el del honor frente a Always Ready, en la derrota 1-6 en los 4,083 metros sobre el nivel del mar de Villa Ingenio en El Alto.

En la última fecha disputada de la liga incaica sorprendió con otro hattrick, siendo portada a nivel local y tendencia en redes sociales. Este martes la historia se repitió, pero no alcanzó para sostener a su equipo en el máximo torneo continental de clubes.

Las estadísticas de Cauteruccio dan cuenta que su fichaje a Sporting Cristal es todo un éxito; el club había tenido inconvenientes en las últimas temporadas por encontrar un artillero y la falta de gol era el talón de Aquiles en el equipo que dirige el brasileño Ederson Moreira. El último 9 que tuvo un desempeño aceptable fue Emanuel Herrera.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que sus números lo posicionan como el primero en el ranking de goleadores de todo el mundo en el 2024. Su promedio es de 2,42 goles por partidos y obviamente «el mejor refuerzo del año» para la prensa peruana.

El paso de Cauteruccio por San Lorenzo fue el highlight de su carrera: marcó 42 goles en 114 partidos disputados y se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2014. También fue campeón en Cruz Azul en la temporada 2018-2019, donde fue el máximo goleador del Torneo Apertura, y en diciembre de 2022 arregló su llegada a Independiente.

Caute jugó 38 partidos y convirtió 12 goles en el Rojo. Después de una buena primera etapa, contrajo salmonella y estuvo varias semanas sin entrenar. A partir de entonces, ya no tuvo chances en el Rojo. La muestra más clara de lo que fue su segundo semestre es que su último gol fue en julio de 2023, en el 1-0 frente a Huracán.

La salida del futbolista terminó en conflicto y ahora fue demandado por Independiente por cinco millones de dólares por haber firmado en condición de libre con Sporting Cristal.

«El jugador se fue declarándose despedido por falta de pago, cosa que no pasó, Independiente cumplió. Entonces, iniciaremos acciones legales», contó el secretario general de Independiente.

En las últimas horas, mientras rompía redes en Perú, el delantero le respondió el reclamo a Independiente y le exige un resarcimiento de 210 millones de pesos, y el tema tendrá que definirse en la Justicia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS