18.1 C
Santiago del Estero
HomeDeportesCuál fue la explicación de Cristiano Ronaldo sobre su festejó con un...

Cuál fue la explicación de Cristiano Ronaldo sobre su festejó con un gesto obsceno tras marcar con el Al Nassr

Noticias y curiosidades del mundo

En el último partido del Al Nassr, correspondiente a la Liga Profesional Saudí, el cual ganó por 3-2 sobre Al Shabab, Cristiano Ronaldo tuvo gestos desafortunados y hasta catalogados de «inmorales» hacia la afición del equipo rival. Es por eso que el delantero luso se presentó a declarar este miércoles ante los integrantes del organismo.

«Respeto a todos los clubes. El gesto tras el tiro expresa fuerza y victoria y no es vergonzoso. Estamos acostumbrados en Europa», declaró el astro ante el tribunal.

A pesar de los dichos de CR7, se espera que el Comité de Disciplina y Ética emita la decisión final contra el delantero portugués este mismo miércoles, tras abrirse una investigación oficial. Como explica el articulo 117 del Código de Disciplina del reglamento de la Liga Profesional Saudí, el Comité Disciplinario de dicha competencia «tiene el derecho a intervenir en acciones o incidentes» similares a los que protagonizó Cristiano, «si las imágenes son vistas por la TV oficial de la liga y en el caso de que una persona o entidad presente una denuncia sustentable con pruebas», como por ejemplo los videos que se hicieron virales, se considera prueba que puede ser aceptada.

La sanción que le puede caer a Ronaldo es la suspensión de dos partidos, a pesar de sus explicaciones, ya que los gestos hechos han sido considerados «inmorales» y «obscenos» en el país árabe. De confirmarse esta sanción, el astro luso se perdería los encuentros ante Al Hazem y Al Raed, ambos de local y volvería para el duelo importante frente Al Ahli de Roberto Firmino. Además, podría formar parte del equipo que compita en la Champions Asiática ante Al-Ain.

El ataque de furia de Cristiano

Video

Cristiano Ronaldo se pasó una camiseta del equipo rival por los genitales porque sus hinchas, durante todo el partido, le gritaron por Lionel Messi.

El portugués reaccionó de muy mala manera el último lunes contra la afición del Al Shabbab, que previamente lo había abucheado y cantado por su «archienemigo» Lionel Messi.

El partido no fue fácil para el equipo de CR7, Al Nassr, que hasta el minuto 86 empataba a dos goles con su rival. Pero el brasileño Anderson Talisca marcó el gol de la victoria y Cristiano Ronaldo, tras el pitazo final y con las energías por las nubes, se descargó con un festejo chabacano y fuera de tono con el que le respondió a la afición contrincante. ¿Qué hizo? Sacudió repetidamente su brazo a la altura de la pelvis mientras miraba enfurecido a las tribunas.

La actitud fue filmada por un hincha presente en el estadio y se viralizó en redes sociales y muchos usuarios la definieron como «inmoral», «obscena» y «grosera» en numerosos comentarios. Así, nuevamente quedó en el ojo de la tormenta de la opinión pública de la nación árabe.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS