18.1 C
Santiago del Estero
HomeDeportesSeba Báez frenó la racha de Díaz Acosta y, junto a Navone,...

Seba Báez frenó la racha de Díaz Acosta y, junto a Navone, se metieron en los cuartos del ATP 500 de Río de Janeiro

Noticias y curiosidades del mundo

Tres de ocho protagonistas de los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro serán argentinos. Ya estaba Francisco Cerúndolo, que en la víspera había asegurado su lugar, y este jueves se le sumaron los bonaerenses Mariano Navone y Sebastián Báez, que en su caso particular ganó un duelo albiceleste contra Facundo Díaz Acosta, que venía de ser campeón en el Argentina Open.

Báez, 30 del ranking mundial, bajó de las nubes a Díaz Acosta (59), que llegó de pecho hinchado tras haber ganado el Abierto de Buenos Aires la semana pasada, su mejor conquista hasta ahora en su carrera.

La tercera mejor raqueta de Argentina se impuso con parciales 7-6 (7/1) y 6-3 en un apretado duelo de una hora y 48 minutos sobre el polvo de ladrillo de la pista 1 del Jockey Club.

Eliminado el año pasado en cuartos por el chileno Nicolás Jarry, Báez peleará el pase a semifinales el viernes con el vencedor del duelo que enfrenta este jueves a los brasileños Thiago Monteiro (117) y Felipe Meligeni (153).

Por su parte, Mariano Navone (113), luego de haber ganado su primer partido en un ATP en la ronda inicial de Río Janeiro ante el rosarino Federico Coria (85), venció con claridad al alemán Yannick Hanfmann (56) por un contundente 6-1 y 6-2, luego de apenas 1 hora y 17 minutos de juego.

El bonaerense de 9 de Julio, que ya se metió en el Top 90 del ranking, confrontará en los cuartos de final contra el chileno Cristian Garín (88) o Joao Fonseca (655), la promesa del tenis brasileño de 17 años, quienes se medían en el último match del día.

Báez y Francisco Cerúndolo (22), cuarto cabeza de serie, parten como los principales obstáculos para evitar que el británico Cameron Norrie (23), segundo preclasificado, logre el inédito bicampeonato. El europeo avanzó a cuartos este jueves sin mayor dificultad ante el chileno Tomás Barrios.

En esa instancia se medirá con una de las sorpresas del torneo, el brasileño Thiago Seyboth Wild, que venció al español Jaume Munar por 6-2, 4-6 y 6-3 en un partido que fue interrumpido el miércoles por una fuerte tempestad que obligó a posponerlo a este jueves.

Hacía siete años que un brasileño no pisaba los cuartos de final del Abierto de Río, el único ATP 500 de Sudamérica.

«Siempre es complicado jugar un partido que dura dos días. Ayer comencé bien, estaba suelto y él más tenso. Hoy fue al contrario. Comenzó mejor él y yo estaba un poco más nervioso, pero conseguí volver al mismo ritmo de ayer y ahora por primera vez estoy en cuartos de un ATP 500», declaró Wild.

Cerúndolo, número 1 albiceleste, buscará ante el serbio Dusan Lajovic (58) su segundo pase a una semifinal del torneo, tras la de 2022, cuando fue eliminado por su Diego Schwartzman.

Lajovic se impuso por 6-2 y 7-5 en el choque serbio contra Laslo Djere, sexto favorito y campeón en 2019.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS