16 C
Santiago del Estero
HomeDeportesLa única duda que tiene Diego Martínez para la formación de Boca...

La única duda que tiene Diego Martínez para la formación de Boca en el Superclásico ante River

Noticias y curiosidades del mundo

Al entrenador del Xeneize solamente le resta definir un nombre: cuatro variantes para un solo puesto.

23 de febrero 2024, 12:28hs

Diego Martínez tiene casi todo el equipo confirmado para el Superclásico ante River. (Foto: Fotobaires).

Diego Martínez tiene casi todo el equipo confirmado para el Superclásico ante River. (Foto: Fotobaires).

Se avecina una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino: River recibirá a Boca el domingo 25 de febrero por la fecha 7 de la Copa de la Liga. Por eso, ambos conjuntos se preparan para llegar con las mejores condiciones a uno de los partidos más importantes del año. Por el lado del Xeneize, Diego Martínez tendría solamente tiene una duda para visitar al Millonario.

Leé también: Diego Martínez define el 11 de Boca ante River: el delantero que se perfila para acompañar a Miguel Merentiel

En las últimas prácticas el entrenador del club de La Ribera paró dos formaciones con futbolistas que son habitualmente titulares mezclados con suplentes. La idea del DT es plantar una línea defensiva de cuatro defensores, la misma cantidad de volantes y dos delanteros. Un esquema que dispuso en los últimos encuentros.

Para ello, ya tiene definidos diez de los 11 nombres que saldrán al campo de juego del Monumental. La única incógnita radica en el mediocampo, ya que tiene cuatro jugadores, de características diferentes, para una sola posición: Jabes Saralegui, Lucas Blondel, Jorman Campuzano y Frank Fabra.

Las variantes que Diego Martínez piensa para el Superclásico

Saralegui sorprendió al entrenador en la pretemporada pero siempre arrancó desde el banco de los suplentes. Sin embargo es el único, de las alternativas que tiene Martínez, que juega como volante y debutaría en un Superclásico.

La inclusión de Blondel o Fabra haría modificaciones en las posiciones: si ingresa el exjugador de Tigre, Luis Advíncula pasaría a ser extremo y si se decide por el colombiano sería una sorpresa que se inserte en el equipo como mediocampista por izquierda.

El lateral fue silbado por los hinchas de Boca en el empate ante Sarmiento. (Foto: Fotobaires).

El lateral fue silbado por los hinchas de Boca en el empate ante Sarmiento. (Foto: Fotobaires).

La última opción es la de Campuzano, que podría instalarse en la mitad de la cancha junto a Ezequiel Fernández y le daría más libertad a Cristian Medina y Kevin Zenón.

Como suele suceder en este tipo de partidos, los entrenadores dan a conocer las formaciones apenas unos minutos antes de que comience el partido, sin embargo los entrenamientos de la semana permiten tener una idea de lo que serán los equipos que saldrán a la cancha.

La posible formación de Boca para enfrentar a River

Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Lucas Blondel o Frank Fabra o Jorman Campuzano o Jabes Saralegui ; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS