16 C
Santiago del Estero
HomeSociedadAvanzan obras de refacción y ampliación en el Bachillerato N° 8 de...

Avanzan obras de refacción y ampliación en el Bachillerato N° 8 de Caimancito

Noticias y curiosidades del mundo

Las obras de refacción y ampliación del Bachillerato N8 de Caimancito, departamento Ledesma, están en pleno desarrollo.

Continúan las obras de refacción y ampliación en distintos establecimientos escolares

El objetivo es mejorar las instalaciones y garantizar un entorno más adecuado para la comunidad educativa.

En esta institución las tareas se centran en la refacción integral de todo el establecimiento. Esto incluye la puesta a punto de las carpinterías y parasoles, así como el reemplazo de la cubierta en áreas afectadas por filtraciones.

Además, se están llevando a cabo trabajos de pintura en todas las áreas académicas y administrativas. Una de las mejoras más significativas es la refuncionalización de un sector para convertirlo en un moderno laboratorio, lo que sin duda enriquecerá la experiencia educativa de los estudiantes.

En cuanto a las obras nuevas, se están ejecutando en dos etapas. La primera comprende la construcción de un área administrativa que albergará la dirección, secretaría, una sala de maestros y la preceptoría. La segunda etapa contempla la instalación de una cocina totalmente nueva, junto con un nuevo núcleo sanitario. Estas mejoras incluyen la creación de un nuevo tanque de agua para abastecer tanto a los núcleos existentes como a las nuevas instalaciones.

Además, como parte de las mejoras en la infraestructura deportiva, se techará un amplio playón de más de 600 metros cuadrados, brindando un espacio protegido del sol para que los estudiantes puedan realizar actividades físicas de manera segura y cómoda.

Por último, se llevará a cabo el cerco perimetral de todo el predio, con el objetivo de evitar problemas de usurpación y garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Estas obras representan un importante paso hacia adelante para el Bachillerato Número 8 de Caimancito.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS