23.7 C
Santiago del Estero
HomeSociedadJavier Milei es el nuevo presidente de la Argentina

Javier Milei es el nuevo presidente de la Argentina

Noticias y curiosidades del mundo

Minutos antes de las 12 del mediodía, Javier Milei juró como Presidente de la Nación de la República Argentina. El flamante mandatario realizó el juramento frente a Cristina Kirchner, que encabezó la Asamblea Legislativa, y luego recibió la banda y el bastón de manos de Alberto Fernández. Acto seguido, quien juró como Vicepresidenta fue Victoria Villarruel.

GA_1sf5XQAAz1cX

La ceremonia en el recinto comenzó a las 11:20 de la mañana, cuando tanto la presidenta saliente del Senado como los legisladores presentes entonaron las estrofas del himno nacional. A continuación, la ex mandataria procedió a realizar la lectura de las nóminas de las comisiones de interior y exterior designadas para recibir a la fórmula presidencial electa cuando esta arribara al Congreso de la Nación.

Luego fue el momento de la resolución sobre la audiencia del día, cuyo texto leyó el secretario parlamentario Marcelo Fuentes. Lo hizo mientras los presentes en la Cámara ovacionaban a Javier Milei y gritaban al unísono “libertad, libertad”. Tras finalizar esta la primera parte, la sesión fue a un cuarto intermedio.

El libertario, que ganó el balotaje el pasado 19 de noviembre, llegó al Congreso de la Nación a las 11:40. Cristina Kirchner le dio la bienvenida, lo saludó con un apretón de manos y lo acompañó hacia el interior de la Cámara, donde minutos más tarde se reanudó la asamblea y se dio inicio al acto protocolar del traspaso de mando.

GA_wRtTXMAALxGa

Fue entonces cuando Alberto Fernández ingresó al recinto fin de hacer la entrega de los atributos presidenciales. Una vez que el mandatario saliente le colocó la banda presidencial a Javier Milei, la ahora ex vicepresidenta se acercó al flamante jefe de Estado y, con una sonrisa cómplice, le hizo un comentario que le provocó una risa al referente libertario.

GA_y4T7XIAEa8Wj

Una vez culminada la ceremonia, el líder de La Libertad Avanza se dirigió hacia las escalinatas del Congreso de la Nación, donde brindó un discurso frente a la multitud de ciudadanos que se congregó desde temprano en las inmediaciones de Plaza de Mayo para celebrar la asunción del nuevo gobierno.

GA_1NjmWgAACX9j

Fuente: Infobae

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS