23.7 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEl RENATRE finalizó con operativos de registración de trabajadores rurales en la...

El RENATRE finalizó con operativos de registración de trabajadores rurales en la zona tabacalera

Noticias y curiosidades del mundo

10 / diciembre / 2023 Interior

El operativo de registración se organizó con la ayuda de las seccionales de la UATRE del interior de la provincia y se llevó a cabo durante los días 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Culminó el operativo de registración a trabajadores rurales del RENATRE

Con resultados positivos finalizó el operativo móvil de registración de trabajadores rurales en la zona tabacalera realizado recientemente por la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy con el objetivo de registrar y renovar Libretas de Trabajo Rural a trabajadores de la actividad tabacalera, entre otros.

“Este operativo fue muy importante ya que se pudo alcanzar una gran cantidad de trabajadores rurales de esta importante zona productiva. Entre registración y entrega de libretas se expidieron 484 libretas virtuales y 516 de manera física”, reveló el delegado del RENATRE en Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

En la oportunidad “los agentes del Registro también brindaron a los trabajadores asesoramiento sobre seguridad social, beneficios disponibles, derechos y obligaciones de la actividad”, agregó.

El operativo de registración se organizó con la ayuda de las seccionales de la UATRE del interior de la provincia y se llevó a cabo durante los días 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre pasados en las  localidades rurales de Santo Domingo, La Ovejería, Pampa Blanca y San Vicente.

Para llevar adelante el operativo “contamos con la siempre excelente predisposición de los agentes que participan del operativo, tanto de Buenos Aires, como de Tucumán y Jujuy, atendiendo a los trabajadores con mucha amabilidad, ayudándolos y asesorándolos en todo momento”, destacó.

También remarcó la ayuda brindada por empleadores e intendentes de las localidades donde se realizó el operativo, poniendo a disposición sus instalaciones y espacios municipales; y atendiendo todas las necesidades de los agentes que realizaron el operativo.

Por último el Ing. Jorge Rois recordó que para mayor información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 7.30 a 15.30 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, escribir al correo electrónico [email protected]. Además, el sitio web del Registro y sus redes sociales (@renatreinforma) están disponibles para atender todas las consultas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS