23.7 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEl Córdoba Futsal se enfoca: el mapa y el territorio en Primera...

El Córdoba Futsal se enfoca: el mapa y el territorio en Primera División

Noticias y curiosidades del mundo

Después de tres derrotas consecutivas -la última de ellas especialmente dolorosa en Peñíscola-, el Córdoba Futsal se enfoca en un final de primera vuelta que puede dejarle más cerca de su objetivo principal y más real: la permanencia en la Primera División. Lo expresó de manera cruda el presidente, José García Román, en las vísperas del campeonato -«dejar a dos equipos por detrás», reseñó- y lo reiteró después del feísimo desenlace el último partido en Castellón un dolido Josan González. «Si seguimos encajando esos goles, el objetivo volverá a ser el que siempre debió ser: dejar a dos por debajo», sentenció tras un 6-2 que esparció agrias sensaciones en el ambiente.

Después de la decepción del momento -lógica, pues había ilusiones y las matemáticas daban opción-, la entidad retoma el mensaje primero. Mientras más lejos de abajo, mejor. Y si es tan lejos que permite optar al grupo de los ocho primeros, genial. 

Formación del Córdoba Futsal ante el Peñíscola. Servigroup Peñíscola

¿Qué queda?

El Córdoba Futsal tiene por delante dos partidos para concluir la primera vuelta de la competición. El próximo sabado 2 de diciembre, a las 18.00 horas, jugará su último partido del año en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Su rival será el Xota Osasuna Magna, un equipo que ya tiene garantizado su billete para la Copa de España. Se trata de un partido al que el club quiere dar un carácter especial y festivo, con entrada gratuita para los menores que lleven un peluche para ser donado -tras el vistoso lanzamiento que se hará desde las gradas- a colectivos infantiles de la ciudad. El aire lúdico contrastará con la exigencia máxima de concentración en la cancha, donde los blanquiverdes se cruzarán con un adversario en forma.

📣 ¡TE ESPERAMOS!

🔥 Partido patrocinado por @pastelesroldan

➡️ Venta en sede (José Mª Martorell, 30): de lunes a viernes (17:30 a 20:30 h).

💻 Online: https://t.co/fG2eeL7ILn

🎫 Adultos: 10 €

Menores 14 años: 5 € (gratis con donación de un peluche)#CordobaPatrimonioXota pic.twitter.com/NyPXEjyTXp

— Córdoba Patrimonio de la Humanidad (@CordobaFutsal) 28 de noviembre de 2023 Para terminar, en la jornada 15, el equipo de Josan González rendirá visita al Palau Blaugrana para medir sus fuerzas con el vigente campeón de Liga, un Barça humanizado -perdió dos veces ante su público, contra el Manzanares y el Movistar Inter- pero con una plantilla de jugadores de nivel sideral.

¿Qué busca?

Con 15 puntos sumados en 13 partidos, el Córdoba Futsal ocupa la posición décimo primera. Está a cuatro puntos de la octava plaza, que ocupa el Jaén Futsal con 19, y cinco por encima de la primera posición de descenso, que es del Real Betis Futsal con 10. Una equidistancia virtual que lanza un mensaje de precaución, sobre todo por la tendencia negativa de resultados de las últimas semanas y el mal aspecto defensivo que ofreció la formación blanquiverde en el Pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola, donde encajó goles «que no honran el escudo», dijo un crítico Josan González.

Muhammad ante Elías en el Peñiscola-Córdoba Futsal. Servigroup Peñíscola

El partido casero ante el Xota Osasuna Magna es clave. El Córdoba está siguiendo una trayectoria potente al amparo de su afición y solamente perdió una vez, ante el Movistar Inter (1-2) y dando la cara. Tendrá que sacar su mejor versión para amarrar los tres puntos y alcanzar los 18 antes de la visita al Palau, donde siempre es mejor ir sin presión. Si gana el próximo en casa, se garantiza no rozar siquiera las posiciones de descenso en la primera vuelta, además de poder optar a igualar su mejor clasificación histórica: 21 puntos y noveno en la temporada 21-22.

¿Y los rivales, qué?

Si el Jaén gana uno de sus dos próximos partidos (fuera en casa del Ribera y en el Olivo Arena frente al Santa Coloma) habrá garantizado su pase para la Copa de España, competición de la que es vigente campeón. La pelea por entrar entre los ocho primeros queda ya descartada para los cordobesistas, que pelearán por cerrar la primera parte del campeonato lo más cerca posible de esa franja que divide en dos la clasificación para los 16 equipos de Primera División.

El Córdoba Futsal tiene por detrás a una jauría de perseguidores que tratan de escalar plazas. La mayoría de los que andan metidos en problemas no lo esperaban en absoluto. Exceptuando al recién ascendido Alzira, que no le ha cogido el punto a la Primera División -solo tres puntos y ninguna victoria- y es colista destacado, hay una disputa reñidísima en la que están inmersos Real Betis (10), Ribera Navarra (10), Noia (11) y Viña Albali (11). ¿Y saben cuáles son los dos primeros rivales de los cordobeses en la segunda vuelta? Exacto: Viña Albali Valdepeñas en el Virgen de la Cabeza y Noia Portus en Vista Alegre. Esto es la élite, bella y cruel.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS