3.1 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaComprar un iPhone: del más barato al tope de gama, los 5...

Comprar un iPhone: del más barato al tope de gama, los 5 mejores modelos en relación precio calidad

Noticias y curiosidades del mundo

En la rutilante vidriera de los iPhone conviven diferentes modelos y series que sorprenden por su pronunciada variación, tanto en el precio como en sus funciones. Si se ejecuta la ecuación de precio y calidad, cuáles son los 5 mejores teléfonos de Apple para comprar.

En su sitio oficial, Apple comercializa unas ocho variantes de iPhone, dependiendo del país de origen. Desde el iPhone SE, de 429 dólares hasta el iPhone 15 Pro Max, de más de mil dólares.

La verdadera ganga no es la página oficial, sino aprovechar el Black Friday (sobre todo en Estados Unidos) o alguna feria de precios para conseguirlos con algún descuento extra. Cuántos más antiguo es el modelo, mayor es la rebaja que se aplica.

La clave de este sube y baja depende de la aceptación que tuvo el celular durante su estreno. Además, a medida que surgen nuevas versiones, las anteriores descienden un escalón en su cotización. Así, por el valor del iPhone 15 se puede conseguir un 14 Pro, un 13 Pro Max o bien, duplicar la capacidad de almacenamiento.

Los modelos que se venden de manera oficial.Los modelos que se venden de manera oficial.Los equipos de entrada, es decir, lo que no traen apellido, son los que más se abaratan. Lo que terminan en Pro y Pro Max son los más demandados, sobre todo por su características técnicas; destacando sus cámaras, pantallas y funciones exclusivas. Estos raramente están en liquidación.

Los terminales más accesibles –cuestan casi la mitad- son los refurbished o reacondicionados. Son equipos que fueron devueltos por el comprador y en algunos casos, reparados por Apple. Para una mayor tranquilidad, suelen tener al menos 6 meses de garantía.

Dependiendo del gusto y la preferencia, los iPhone que todavía están en carrera son el 12, 13 y 14, así como el SE de tercera generación. Por debajo del iPhone 12 ya no vale la pena comprar ningún modelo, por muy baratos que estén.

iPhone 15 (2023)

El iPhone 15 se vende desde 800 dólares.El iPhone 15 se vende desde 800 dólares.Aunque sobran los justificativos para elegirlo, su gran cambio es que abandona el puerto de carga Lightning por el USB-C. No obstante, las velocidades de transferencia son modestas, típicas del estándar USB 2.0, ya que las tasas más altas están reservadas a los Pro.

Con todo el encanto del 0 KM, trae un panel OLED Súper Retina XDR de 6.1 pulgadas, resolución de 2.556 por 1.179 pixeles a 460 ppi., compatibilidad con MagSafe y resistencia al agua IP68.

El cerebro del dispositivo se ha actualizado con el A16 Bionic, por lo que los usuarios no encontrarán problemas a la hora de utilizar cualquier aplicación o videojuego.

Estos iPhone tienen una nueva cámara principal de 48 MP que ahora captura fotos a 24 MP por defecto, lo que significa que ocuparán más espacio de almacenamiento.

También dispones de una cámara ultra gran angular, además de una opción de zoom 2x que permite fotografías más nítidas que nunca. Desde 800 dólares.

iPhone 12 (2020)

Iphone 12 se consigue desde 690.000 pesos.Iphone 12 se consigue desde 690.000 pesos.Para quien espera dar el salto desde un X o un 8, sin afrontar una inversión cuantiosa, este iPhone fue el más vendido de 2021, lo que representa toda una garantía de éxito y por su fecha de lanzamiento, puede encontrarse a precios muy competitivos.

El salto evolutivo de esta generación estuvo en la pantalla. Y es algo que se aprecia al encenderlo. Su panel OLED Súper Retina XDR de 6.06 pulgadas, eleva el nivel del terminal. Con soporte HDR 10 y una densidad de 450 ppp.

En el notch, además de la cámara para selfies, incluye todo el arsenal tecnológico del Face ID para la identificación biométrica. Es una tecnología que sigue funcionando muy bien incluso en entornos de baja luminosidad.

Y si bien la fotografía mejoró en los siguientes modelos, el iPhone 12 propone un sistema dual de 12 MP compuesto por una cámara gran angular (f2.4, lente de 5 elementos y 120 grados de campo de visión) y la principal, con apertura f1.6.

Cuenta con un zoom digital 5X que viene integrado a modo de rueda tanto al hacer fotos como cuando se está grabando un video. Desde 690.000 pesos.

iPhone 13 Pro (2021)

El iPhone 13 Pro, a partir de 590 dólares. El iPhone 13 Pro, a partir de 590 dólares. En la balanza del costo versus beneficio, es la opción mejor equilibrada. No sólo porque hay una diferencia de 200 dólares con el modelo más reciente, sino también porque desde la configuración no está tan alejado.

Este equipo, considerado el mejor iPhone de los últimos años, viene con un panel que alcanza una tasa de refresco que, dependiendo del contenido en pantalla, puede ir de los 10 Hz hasta los 120 Hz.

Este sistema de ajuste dinámico, llamado Pro Motion, fue diseñado para adaptarse a la velocidad con la que el usuario desplaza el dedo por el panel y también, para poder gestionar mejor el consumo energético.

Su tridente de cámaras se compone de un sensor de 12 MP con lente con apertura f/2.8 (77 mm) y zoom óptico 3x. OIS. Un ultra gran angular de 12 MP con lente de 6 elementos con apertura f/1.8 y campo de visión de 120º. El principal es de 12 MP con apertura f/1.5 y OIS por sensor-shift. Desde 590 dólares.

iPhone SE 3 (2022)

iPhone SE 3 Generación es el más barato. Está 429 dólares.iPhone SE 3 Generación es el más barato. Está 429 dólares.Es la puerta de entrada al mundo Apple, se trata de un móvil pequeño, económico, potente y refinado. A diferencia de sus hermanos mayores, no se presenta en septiembre-octubre, sino que es en una fecha diferente, generalmente por abril y tampoco hay una versión por año.

Este teléfono de rango medio se cobija bajo el icónico diseño del iPhone 8. Con una pantalla Retina IPS LCD de 4,7 pulgadas y resolución, algo modesta, de 1.334 por 750 píxeles.

Su punto fuerte, sin duda, es el procesador A15 Bionic. Cuenta con la calificación IP67, lo que le permite aguantar hasta un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Cuenta con una única cámara trasera de 12 MP (gran angular) con apertura de ƒ/1,8 y zoom digital de hasta cinco aumentos. Es compatible con modo retrato con efecto bokeh avanzado y control de profundidad, así como iluminación de Retratos con seis efectos.

Es compatible con gama cromática amplia (P3), pantalla True Tone y su brillo máximo es de 625 nits. El panel está recubierto es de una capa oleófuga antihuellas. Está 429 dólares.

iPhone 14 (2022)

El iPhone 14 se vende desde 699 dólares.El iPhone 14 se vende desde 699 dólares.Por su extrema similitud con el 13, se convirtió en uno de los teléfonos menos vendidos por la compañía. Por este motivo, Apple lo suele incluir en sus rondas de ofertas, sobre todo las de fin de año.

Con el modelo anterior comparte desde el tamaño de pantalla hasta el procesador A15 Bionic. La única diferencia es que trae un núcleo gráfico adicional, por lo que el rendimiento en juegos es imperceptiblemente mejor.

Tiene el antiguo diseño con hendidura, con todos los elementos básicos que uno espera, desde MagSafe y carga inalámbrica hasta resistencia al agua IP68. Desde 699 dólares.

El verdadero salto de calidad está en la versión 14 Pro, sobre todo para los fanáticos de la fotografía. La cámara tienen sensores de mayor tamaño y operan con un nuevo canal de procesamiento de imágenes llamado Photonic Engine que, según Apple, genera tomas más brillantes y nítidas.

La cámara principal es de 49 MP, mientras que la ultra gran angular y el teleobjetivo, son de 12 MP. Incluye el sensor ToF 3D LiDAR para tareas de realidad aumentada. La frontal TrueDepth también es de 12 MP e integra el sistema de seguridad basado en reconocimiento Face ID. Desde 850 dólares.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS