26.8 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaLa advertencia de Mark Zuckerberg a Google y OpenAI por el uso...

La advertencia de Mark Zuckerberg a Google y OpenAI por el uso de la inteligencia artificial: los acusó de intentar «crear un Dios»

Noticias y curiosidades del mundo

En una entrevista reciente, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, brindó su parecer sobre uno de los debates más activos en la industria de la inteligencia artificial. Muchos piensan que están desarrollando una especie de «Dios», le advirtió al youtuber Kane Sutter.

Para algunos fanáticos, la búsqueda de la IA puede llegar a convertirse en una suerte de culto. El antiguo ingeniero de Google, Anthony Levandowski, fundó una iglesia llamada «Camino del Futuro», para personas que intentan establecer una «conexión espiritual» con la IA.

Sin embargo, las declaraciones de Zuckerberg están claramente destinadas a los trabajadores especializados en este rubro, que comparan la IA con una deidad.

«Hablan con frecuencia de la creación de una auténtica o verdadera IA, casi como si pensaran que están creando a Dios o algo similar y no es lo que estamos haciendo», explica.

Mark Zuckerberg acusa a quienes creen estar creando una deidad digital.Mark Zuckerberg acusa a quienes creen estar creando una deidad digital.En la entrevista, Zuckerberg indica que existe una desconexión importante en cómo la gente percibe estos avances y la realidad detrás de los mismos, y que esta desconexión está llevando a malinterpretado el efecto que pueden llegar a tener las herramientas de IA.

“Entiendo que, si estás en un laboratorio de IA, muchos necesitan sentir que lo que están haciendo es súper importante. Es como si estuviéramos construyendo la única cosa verdadera para el futuro. Pero creo que, siendo realistas, no es así como funcionan la industria”, planteó.

El fundador de Facebook no cree que haya una única IA en nuestras vidas y que la idea es que haya infinitos modelos y herramientas que se ajusten a las necesidades de cada persona.

«El futuro no va a ser una sola inteligencia artificial. Van a existir un montón de modelos diferentes, cada uno de ellos, capaces de crear cosas diferentes», sostuvo.

Mientras que otros gigantes tecnológicos se centran en desarrollar un único modelo de inteligencia artificial, como ChatGPT para OpenAI o Gemini para Google, Zuckerberg ha señalado que Meta está pensando en integrar varios modelos de IA.

Una vez más, aprovechó la ocasión para defender los modelos de IA de código abierto, asegurando que esta tecnología no debe ser «acaparada» por una compañía que pretenda controlar su uso o desarrollar un único producto central.

Al referirse a las empresas que construyen plataformas de IA cerradas, el CEO de Meta dijo que no creía que esta fuera la forma de crear las mejores experiencias para las personas.

Conversaciones inteligentes

Los planes de Meta para el futuro. AFPLos planes de Meta para el futuro. AFPLa entrevista coincide con el lanzamiento por parte de Meta de Meta AI Studio, una plataforma que permite a creadores lanzar IA conversacionales personalizadas con las que es posible mantener charlas.

La idea es que se conviertan en avatares o influencers de la plataforma, de forma que sus seguidores puedan mantener un diálogo recurrente como si estuvieran hablando con la persona real.

Todo el contenido creado con IA estará etiquetado de forma clara y Meta reconoce que, como suele ser habitual con este tipo de herramientas, a veces las respuestas pueden contener información errónea o inventada.

La herramienta es una expansión de un programa que comenzó en 2023 y que permitía dar a la IA de Meta, presente en todos los productos de la compañía, incluidos WhatsApp y Facebook, 28 personalidades diferentes muchas entrenadas con personajes.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS