17.7 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaEl mensaje de Elon Musk tras la contundente victoria de Javier Milei:...

El mensaje de Elon Musk tras la contundente victoria de Javier Milei: “Argentina se prepara para la prosperidad»

Noticias y curiosidades del mundo

Elon Musk, fundador de Tesla y dueño de X (Twitter), respondió a un tuit en apoyo al nuevo presidente de Argentina: “Argentina se prepara para la prosperidad”, escribió. No es la primera vez que el hombre más rico del mundo, que ostenta una fortuna de 241 mil millones de dólares, se refiere a la política local.

En este caso, Musk respondió a un tuit que celebraba la victoria de Milei con la bandera de Gadsden, un ícono del pensamiento libertario. En septiembre de este año, Musk se había referido a la entrevista de Tucker Carlson realizada a Milei, que consideró “interesante”.

«Charla muy interesante que va mucho más allá de Argentina en los temas tratados», había tuiteado el magnate. Semanas antes había tuiteado en el mismo sentido.

Musk no fue el único referente internacional que se refirió a Milei. De hecho, Carlson también tuiteó una foto con el presidente electo:

Más tarde, Kimdotcom, un referente del mundo tech (fundador de Megaupload, el servicio para subir archivos online), también tuiteó sobre el tema con un video de Javier Milei.

Marcos Galperín también tuiteó a favor de Milei

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre. Foto Andrés D'elíaMarcos Galperín, fundador de Mercado Libre. Foto Andrés D’elíaEl fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, tuiteó tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje con Sergio Massa en un cruce con un concejal peronista de Lanús, Agustín Ballardes: “Hola lindo. Cómo va?”, respondió, ante una chicana que había escrito el funcionario durante la tarde de este domingo.

Galperín había subido un posteo a X, ex Twitter, en relación a la elección: “Hoy se vota, nunca en blanco”, escribió. Una hora más tarde, el concejal lo provocó, al responderle “como tus empleados”. Luego de que Sergio Massa saliera a reconocer la derrota y la consiguiente consagración de Javier Milei como presidente, Galperín respondió:

Minutos antes había tuiteado una imagen con una sola palabra: “Libres”.

Los primeros resultados

Balotaje Massa - Milei. Foto Federico Lopez Balotaje Massa – Milei. Foto Federico Lopez El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconoció este domingo la derrota en el balotaje frente al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien llamó para felicitarlo, y anticipó que desde mañana se pondrá en marcha la transición para el cambio de Gobierno del 10 de diciembre.

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa planteó que «fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos» y deseó que «ojalá Argentina abandone» el clima de crispación para que «el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre».

También garantizó la «responsabilidad» del Gobierno para que «mañana mismo» se pongan en marcha «mecanismos de enlace y transición para que los argentinos, en los próximos 19 días, no tengan ni dudas ni incertidumbre respecto del nuevo funcionamiento» del país.

Y señaló también que «desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo y esperamos que así lo haga».

También remarcó que saludó a Milei porque «lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz«.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS