17.7 C
Santiago del Estero
HomeSociedadDiluvio y calles inundadas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires:...

Diluvio y calles inundadas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires: hasta cuándo siguen las lluvias

Noticias y curiosidades del mundo


Hay más de 60 vuelos afectados en Aeroparque y en Ezeiza. Se espera que el clima empiece a mejorar a partir del mediodía. El fin de semana llega con un fuerte descenso de la temperatura.

Este viernes de feriado por puente turístico arrancó en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano con tormentas eléctricas y lluvias que se extendieron a lo largo de toda la madrugada y que continuarán al menos hasta el mediodía, afectando por lo menos a 60 vuelos en los aeropuertos locales.

En las primeras horas de la mañana, cuando se registraron las tormentas más fuertes, se reportaron distintas calles inundadas en el conurbano, entre ellas la avenida Hipólito Yrigoyen, que une al sur del conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.

Por las fuertes lluvias, unos 60 vuelos se vieron afectados en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto de Ezeiza, en pleno fin de semana largo.

En Aeroparque debieron suspenderse las actividades en rampa debido a la tormenta eléctrica que se desató sobre la zona provocando que durante ese lapso no se registraran partidas, y los aviones que lograron aterrizar debieron permanecer en pista sin la asistencia del personal de tierra hasta tanto cesaran las condiciones meteorológicas.

Demoras y cancelaciones en Aeroparque. Foto: Luciano Thieberger.

Demoras y cancelaciones en Aeroparque. Foto: Luciano Thieberger.
Aerolíneas debió cancelar dos aterrizajes y Flybondi otro, mientras que la compañía de bandera tuvo otros 12 vuelos afectados, entre desviados y demorados. Mientras que en lo que hace a despegues, también fueron dos los vuelos cancelados y 15 los que están con demora en las partidas.

En Ezeiza las condiciones no resultaron mejores, ya que 23 vuelos resultaron afectados por el temporal. Seis vuelos de Flybondi sufrieron demoras -uno fue desviado a un aeropuerto de alternativa-, en tanto que Copa Airlines canceló un vuelo y otro está con demora.

De acuerdo con la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones del tiempo irán mejorando lentamente y ya no se espera actividad eléctrica que pueda ocasionar más demoras, aunque debido a un «efecto dominó» las complicaciones con los vuelos se extenderán hasta la tarde.

En tanto, para mañana sábado se prevé un marcado descenso de la temperatura, con una mínima estimada en los 9 grados y una máxima de 15, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector sur y sin lluvias.

Las marcas térmicas continuarán bajando el domingo, con una mínima pronosticada de 4 grados y una máxima de 14, con cielo algo nublado.

Para el lunes, primer día hábil tras el fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo y el puente turístico, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada fría, con temperaturas entre los 5 y los 15 grados.

Anegamientos y caída de árboles

Varios usuarios de Twitter reportaban el anegamiento de varias calles en el Gran Buenos Aires, donde también se registraron inconvenientes para la circulación del tránsito.

En el norte del conurbano bonaerense se encontraban calles inundadas en localidades como Beccar (partido de San Isidro) y Virreyes (San Fernando), según publicaron vecinos en la red social.

En el municipio de Lanús se registraron varias calles anegadas y zonas inundadas. También habitantes de la ciudad de La Plata, Ensenada y San Vicente reportaban calles inundadas a través de publicaciones en la red social.

Por otra parte, las condiciones climáticas provocaron la caída de dos árboles en la Capital, que interrumpían el tránsito vehicular.

Uno de los incidentes ocurrió en el cruce de las calles Paraguay y Scalabrini Ortiz, en el barrio porteño de Palermo. El segundo se produjo en Jorge Newbery y Ciudad de la Paz, en Belgrano

Personal de Defensa Civil trabajaba en el lugar para liberar el tránsito. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS