20.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedadAriel García: «Convoco a todos los candidatos a que nos hagamos el...

Ariel García: «Convoco a todos los candidatos a que nos hagamos el test antidroga»

Noticias y curiosidades del mundo

En los últimos días se entrecruzaron denuncias mediáticas donde algunos dirigentes del oficialismo y de la oposición se animaron a saltar esa «delgada línea» entre lo que está permitido y en lo que no en una campaña política. 

No resulta nada nuevo ni sorprendente, en el mundo existen múltiples casos y ejemplos donde la droga y el narcotráfico se emparentan con el fin de conseguir el poder tan ansiado. 

Esta mañana, en la localidad de Amaicha del Valle, el referente de los Boina Blanca, Ariel García, ahondó sobre el tema, en una fecha patria marcada por la ausencia de autoridades oficiales. 

El politólogo y candidato a legislador de la sección Oeste por la lista “Ciudadanos contra la Corrupción”, respaldó la denuncia formulada por el candidato a gobernador Roberto Sánchez, acerca de que en los barrios el oficialismo provincial entregaría droga a cambio de votos. 

“Los vecinos denuncian que hay punteros del oficialismo que ofrecen droga a cambio de un voto. Nos indigna mucho esa situación y la denunciamos públicamente para que paren con esa mercantilización de la política, que mata a los jóvenes tucumanos”, había dicho el diputado. 

“Eso no pasa solo en la Capital o en zonas aledañas. Yo recorro el interior profundo de la provincia, y la droga y el alcohol también están presentes allí. Sobre todo en los lugares más vulnerables, donde los chicos no tienen alternativas ni laborales ni de estudio”, señaló García. 

El líder de los jóvenes boina blanca instó a todos los dirigentes que a los discursos les continúen con hechos concretos. “Aquí hay que ocuparse de este flagelo con el esfuerzo de todos; hay que luchar unidos contra la corrupción, en general, que implica la lucha frontal contra el narcomenudeo y ocuparse del abordaje Interdisciplinario sobre la problemática de las adicciones, con políticas de seguridad y sanitarias”, afirmó. 

Dijo, además, que respecto de este tema se debe ser lo más claro posible, acerca de la seriedad con la cual se lo debe abordar; «debemos mostrarle a la sociedad que no hay ningún compromiso ni ninguna complicidad con la droga. Por eso, seremos la primera lista en Tucumán cuyos integrantes se sometan, en su totalidad, a los análisis que establece la Ley 8.850, que impulsamos cuando fui legislador. Es una obligación ética y moral demostrar que las autoridades y la dirigencia política no tienen ninguna complicidad con el consumo ilegal de las drogas y es por eso que convocó públicamente a todos los candidatos a que nos hagamos los test antidroga”, expresó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS