13.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadSan Pedro de Jujuy conmemoró la Revolución de Mayo y un nuevo...

San Pedro de Jujuy conmemoró la Revolución de Mayo y un nuevo aniversario

Noticias y curiosidades del mundo

25 / mayo / 2023 Interior

El intendente de San Pedro de Jujuy, encabezó el acto conmemorativo por los 213 años de la Revolución de Mayo y el 140 aniversario de la Fundación de la ciudad. “Son momentos de trabajar en conjunto, ayudar a los que menos tienen”, apuntó.

Acto protocolar de la Revolución de Mayo y el aniversario de la fundación de San Pedro

El jefe comunal comenzó recordando cómo se fue fundando la ciudad de la Perla del Ramal, remarcó el avance de la democracia “los gobiernos populares que llegaron con posterior hizo que las cosas se fueran poniendo en su lugar reconociendo los derechos de los pueblos originarios y dándole a quienes vivimos en este pueblo la posibilidad real que podamos acceder a nuestra tierra y delimitando cada vez más la propiedad de los monopolios que en determinada parte de la historia existieron”.

Y “los tiempos pasaron, los desafíos siguen cada vez vigentes con mayor fuerza, a los sampedreños nos queda por delante muchos desafíos”, manifestó Bravo agregando que “uno que tomó el padre Daniel Baca y toda la comunidad católica, la restauración de nuestro templo que va quedando muy hermoso”.

El Intendente sampedreño contó que “vamos a trabajar para que todo el sector cívico de la ciudad quede muy lindo, trabajando de manera solidaria, la importancia de la religión católica que es nuestra religión, nos inculcó el valor de la solidaridad, el esforzarnos, ayudarnos mutuamente que es lo que debe primar en estos tiempos tan difíciles que vive nuestro país”.

Y reflexiono: “Son momentos de trabajar en conjunto, ayudar a los que menos tienen, mucha gente que tienen muchas necesidades y es nuestra obligación, de la gran mayoría de los aquí presentes trabajar para que los problemas se vayan solucionando”.

Julio Bravo, remarcó que “así como el pueblo argentino de aquel 25 de mayo de 1810 y luego de una serie de sucesos históricos los criollos tomaron las decisiones correspondientes y dieron el primer grito de libertad, hoy nos corresponde a los argentinos, a los sampedreños, seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos”, añadiendo que “el pueblo sampedreño me brindó la responsabilidad de otorgarme un nuevo mandato como Intendente de la ciudad lo cual agradezco profundamente”.

Pensando en el futuro, Bravo contó que “los años que se vienen serán de profundo cambio en nuestra ciudad, vamos a seguir modernizándonos y desde nuestro humilde gobierno municipal pondremos un granito de arena para que forma conjunta con el gobierno provincial y nacional podamos trabajar en uno de los principales desafíos que tiene la Argentina que es conseguir un trabajo digno para la gente, ese es el gran desafío que tenemos sin distinción de bandería política alguna”.

Justamente dijo que “nuestro gobernador Gerardo Morales es un abanderado en esa lucha y vino transformando la provincia de Jujuy, pero eso debe ser una política integral con el Gobierno nacional para que nosotros en San Pedro podamos hacer los esfuerzos que estamos haciendo y aportar un granito de arena para dar respuesta a esa gran necesidad que tiene nuestra gente, pero principalmente nuestros jóvenes”.

Junto al intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, participaron del Tedeum y el acto protocolar en plaza General Belgrano la Diputada provincial, Gisel Bravo, el Comisionado de Arrayanal Javier Vargas, Francisco Vaquera, Comisionado electo de Palma Sola, Jefe del Escudaron 60 de Gendarmería Nacional, Adolfo Rubén García, segundo jefe Ramón Iceta, Benito Mancilla, Comisario de la Unidad Regional, los Héroes de Malvinas, Concejales, funcionarios e invitados especiales.

Posteriormente al Tedeum se hizo la ofrenda floral a cargo del jefe comunal, Julio Bravo, la diputada provincial Gisel Bravo, la Concejal Evangelina Vechetti y el jefe del escuadrón 60 de Gendarmería Nacional, Adolfo García.

Párrafo aparte para el profesor e historiador de San Pedro de Jujuy, Normando Balduin, quién hizo una reseña sobre los 140 años de la Fundación de la ciudad.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS