16 C
Santiago del Estero
HomeDeportesRiver celebra su aniversario 122 en Lima: Demichelis pone lo mejor ante...

River celebra su aniversario 122 en Lima: Demichelis pone lo mejor ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores

Noticias y curiosidades del mundo


El DT del Millonario no especula con la rotación. El conjunto de Núñez quiere dar un paso fundamental rumbo a octavos de final Desde las 21:00, televisan Star+ y Fox Sports.

En el día de su cumpleaños 122, River tendrá una cita con su historia. Los festejos solo serán virtuales porque la atención estará concentrada en el encuentro que el equipo de Martín Demichelis jugará ante Sporting Cristal en Lima a partir de las 21:00, con televisación de Star + y Fox Sports.

La parada es brava. No solo por lo que pueda proponer su oponente desde lo futbolístico, sino por la presión de los números del grupo, que de acuerdo a cómo termine la jornada 4 de la fase de grupos, la clasificación de River a los octavos de final puede encaminarse o pender de un hilo.

Sporting Cristal no es un rival para subestimar (de hecho, con la misma cantidad de partidos, está un puesto más arriba, por diferencia de gol). Ya le dio una muestra en el Monumental de que puede complicar las cosas, en ese encuentro que River arrancó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y después lo terminó ganando por 4 a 2, con un gran esfuerzo y un hombre menos.

En Lima, lo mental también entrará a tallar. Es que River saldrá a jugar el encuentro de este jueves sabiendo el resultado de The Strongest, que se presentará dos horas antes contra Fluminense en la altura de La Paz. Una victoria de los bolivianos obligará al equipo de Núñez a ganar para quedar con el mismo puntaje que el conjunto altiplano. Un triunfo de los brasileños o un empate dejaría más tranquilos a Demichelis y compañía.

De todos modos, River no puede confiarse y hacer lo suyo. Porque por más que el resultado de Bolivia lo favorezca, una derrota propia lo dejará sin depender de sí mismo para clasificarse a octavos de final, un escenario por demás complicado y que no se vivía desde la recordada Libertadores 2015, la primera que dirigió y ganó Gallardo. Aquel equipo entró por la ventana a los mano a mano, luego de clasificarse segundo en su grupo con apenas 7 puntos.

Demichelis piensa en poner lo mejor que tiene y esperará por Nicolás De La Cruz, quien ya está recuperado de las molestias en los isquiotibiales que lo aquejaron la semana pasada y lo dejaron afuera del partido con Platense, por lo que seguramente el uruguayo (que está en la mira del Flamengo) será titular.

En tanto, lo que el entrenador mantiene entre siete llaves es el esquema. Si juegan Barco o Solari, será con cinco volantes, ya que en caso de que juegue Solari lo haría como lo hizo contra Platense, como extremo en una línea de tres mediocampistas ofensivos por delante del doble cinco que conforman Aliendro y Enzo Pérez. Pero si juega Miguel Borja desde el arranque, volvería el doble 9, ya que Lucas Beltrán sería titular, después de haber tenido pocos minutos ante Platense, ingresando desde el banco de suplentes.

Lo que está más claro es la defensa. Es que River ya sabe que tendrá dos bajas para este encuentro. Una de ellas la de Emanuel Mammana, quien todavía no se recuperó de su sinovitis en la rodilla izquierda, y la de Leandro González Pirez, quien va a cumplir su fecha de suspensión por la expulsión sufrida ante Fluminense en Río. Entonces, la dupla de marcadores centrales estará integrada por Robert Rojas y Paulo Díaz.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS