24.1 C
Santiago del Estero
HomeDeportesEn Roland Garros estarán en juego la corona de Nadal y el...

En Roland Garros estarán en juego la corona de Nadal y el número 1: ¿quién llega mejor?

Noticias y curiosidades del mundo


Alcaraz, Djokovic, Medvedev y Tsitsipas tienen chances de alcanzar el primer escalón del ranking ATP.

25/05/2023 20:07

Clarín.com Deportes Actualizado al 25/05/2023 20:07

Entre los hombres, muchas cosas estarán en juego desde el domingo cuando en Bois de Boulogne comience una nueva edición de Roland Garros. La más importante, claro, será saber quién tomará prestado al menos por un año la corona de Rafael Nadal.

Pero también estará en juego una vez más el número 1 del mundo. Y vaya que tendrá atractivos esa lucha entre Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas.

La ventaja para los tres primeros es que ganando el título no importará el resultado de sus rivales en la carrera por ser el mejor. Si el 11 de junio levantan la copa de los Mosqueteros conseguirán el objetivo. Sin vueltas. El griego Tsitsipas, en cambio, deberá obtener su primer Grand Slam y, además, que Alcaraz no alcance los octavos de final y que Medvedev no llegue a las semifinales. En otro caso su sueño se verá postergado.

Tanto Alcaraz como Medvedev o Tsitsipas podrán ser número 1 sin ganar el torneo pero dándose además otros resultados y aquí, para no aburrir con demasiados datos que se repetirán hasta el cansancio en los próximos días, hay que destacar los tres serán 1 si acceden a la final del torneo a menos que Medvedev gane el título (Alcaraz), Alcaraz o Djokovic lo logren (Medvedev) o Alcaraz llegue a los cuartos de final y Medvedev alcance las semifinales (Djokovic).

Carlos Alcaraz. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Carlos Alcaraz. REUTERS/Guglielmo Mangiapane
El punto a analizar entre los cuatro es cómo llegarán. ¿Quién está mejor en polvo de ladrillo?, ¿quién cuenta con más confianza?, ¿quién tiene la mayor experiencia en el torneo más duro del año por jugarse al mejor de cinco sets y en canchas lentas?

Aquí hay que pasar por el tamiz a cada uno de ellos.

Daniil Medvedev. (AP Photo/Alessandra Tarantino)

Daniil Medvedev. (AP Photo/Alessandra Tarantino)
Alcaraz ya era candidato a ganar en 2022 y no lo consiguió. Tiene una variedad y un juego integral que ninguno más tiene, cuenta con cambios de ritmo y sensibilidad, con una destreza física y una potencia envidiables aunque todavía le falta consistencia.

Djokovic es el máximo favorito porque está en un muy buen nivel, con ritmo de competencia y es el único de los cuatro que ya sabe lo que es ganar Roland Garros. Es cierto que no viene con una cantidad de victorias importante pero ello no es relevante.

Novak Djokovic. (AP Photo/Gregorio Borgia)

Novak Djokovic. (AP Photo/Gregorio Borgia)
Medvedev se metió inevitablemente en la lista de candidatos por su triunfo en Roma y porque sus sensación en el polvo de ladrilo cambiaron; el año pasado no era ni cerca lo que es ahora en esa superficie donde se lo ve mejor para jugar rallies con mas parábola en su drive y apoyándose en su saque. Y además evolucionó en sus desplazamientos. Pero de ahí a ser campeón hay un campo largo y sería una sorpresa importante.

Stefanos Tsitsipas. (AP)

Stefanos Tsitsipas. (AP)
Por último, Tsitsipas ya fue finalista del torneo, lo tuvo dos sets a cero a Djokovic y mostró su calidad. Pero en 2023 no se lo ve como el año pasado pues se encuentra más intermitente en su tenis y en su ánimo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS