Lionel Messi en Qatar 2022, EN VIVO: el capitán argentino busca recuperar su mejor forma y encabeza una práctica decisiva del seleccionado de cara al partido clave ante México

0
4
lionel-messi-en-qatar-2022,-en-vivo:-el-capitan-argentino-busca-recuperar-su-mejor-forma-y-encabeza-una-practica-decisiva-del-seleccionado-de-cara-al-partido-clave-ante-mexico

La figura albiceleste es el abanderado de las aspiraciones argentinas para dejar atrás la frustración por la derrota ante Arabia Saudita y seguir con vida en el torneo.

24/11/2022 9:40

Actualizado al 24/11/2022 10:06

El capitán del seleccionado argentino Lionel Messi, abanderado de las aspiraciones albicelestes en el Mundial de Qatar 2022, busca recuperar su mejor forma física después de la frustrante derrota del debut frente a Arabia Saudita y a solo dos días de un cruce decisivo ante México.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Papu Gómez, en las redes: “Los caminos difíciles conducen a destinos hermosos”

Luego del golpe recibido en el debut, la Selección ya piensa en el próximo choque del sábado frente a México. Y Alejandro Papu Gómez, uno de los futbolistas más activo en las redes, tuvo un posteo alentador en su cuenta de Instagram.

El posteo del Papu Gómez en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram

“Los caminos difíciles conducen a destinos hermosos”, posteó el volante nacido en Arsenal de Sarandí. 

​La publicación del argentino estuvo acompañada de dos fotos con el festejo del único gol argentino en el Mundial conquistado por Lionel Messi de penal. 

Scaloni no es Bilardo, pero tendrá que meter mano en el 11 titular

Lionel Scaloni piensa en algunas variantes para torcer la historia de Argentina en el Mundial. Foto: AFP

La caída frente a Arabia retrotrajo fantasmas del Mundial ’90 donde Argentina también tuvo un arranque errático con derrota frente a Camerún. En ese entoces, Carlos Salvador Bilardo hizo una dura cirugía en el equipo y realizó cinco cambios para el segundo partido contra la Unión Soviética. 

Y aunque está claro que Lionel Scaloni no es el “doctor”, deberá meter mano en el 11 titular para intentar torcer la historia cuando se enfrente contra México en el decisivo choque del sábado a las 16. Ver más

Scaloni, ante una práctica decisiva para definir el equipo que enfrentará a México

El entrenador argentino Lionel Scaloni (al frente) dirige una sesión de entrenamiento de su equipo en la Universidad de Qatar. Foto AFP.

El seleccionado argentino tendrá este jueves una práctica decisiva para delinear el equipo titular que el próximo sábado jugará contra México por la segunda fecha del Grupo C con la obligación de ganar para no comprometer su estadía en el Mundial Qatar 2022.

El plantel se entrenará desde las 12.00 de la Argentina, a puertas cerradas, en el predio de la Universidad de Qatar, en el penúltimo día de trabajo antes del determinante duelo contra los mexicanos.

El DT Lionel Scaloni tiene decidido realizar variantes en el equipo titular, que probará sobre el campo sin exigencias para evitar complicaciones físicas en el plantel.

Scaloni y una práctica para tomar decisiones que pueden marcar el rumbo de la Selección en el Mundial

Scaloni puso todo a revisión y planea mover el banco. Foto: Juan Mabromata/AFP.

Las horas pasan aquí, en Doha, y el convencimiento de que lo que pasó en el debut fue una lección que dejó mensajes y señales claras que deben ser recogidos y tomados en cuenta de cara al sábado es muy claro. Puertas adentro, la Selección Argentina vivió momentos de masticar broncas, tragar veneno, reflexionar y analizar.

Pero este jueves, en el entrenamiento de las 18 de Qatar (las 12 de la Argentina) llegó el tiempo de tomar decisiones para Lionel Scaloni. Se vienen cambios en un equipo que mostró falencias evidentes, sobre todo de mitad de cancha hacia atrás. ¿Quién sale y quién entra? Leer más

A qué hora se entrena la Selección este jueves

Lionel Scaloni comenzará a sacar las últimas conclusiones pensando en México. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial

La Selección Argentina tendrá este jueves un entrenamiento clave con vistas al duelo del sábado ante México, donde se jugará buena parte de sus chances de atravesar con éxito la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

El equipo que dirige Lionel Scaloni trabajará desde las 12 (hora argentina) y es probable que el entrenador pruebe alguna de las modificaciones que podría sufrir el conjunto albiceleste con respecto a la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita en el debut.



El viernes, en tanto, el entrenador y un jugador del plantel hablarán con la prensa en una conferencia pautada para las 9.30 y volverán a entrenarse desde las 12, siempre teniendo en cuenta el horario de nuestro país.

Valderrama opinó sobre la Selección: “Mientras tenga vida, Argentina es candidata”

El colombiano le tiene fe a los de Scaloni.

El colombiano indicó que la Albiceleste es un equipo a respetar, analizó la derrota frente Arabia y remarcó que no hay que darla por vencida.

“A la Selección de Argentina hay que respetarla. Conocemos lo que es el seleccionado argentino, que llevaba 36 partidos invicto. Arabia Saudita le faltó el respeto”.

En su momento dijo que era la gran candidata y, tras la inesperada derrota por 2-1 ante Arabia Saudita, reforzó su pensamiento y dijo: “Mientras tenga vida, Argentina es candidata“.

Así pasan sus días en Qatar las parejas de Tagliafico y Lautaro Martínez

Carolina Calvagni y Agustina Gandolfo en Qatar.

En un día que estuvo marcado por el tiempo libre que tuvieron los jugadores de la Selección y el tiempo que pudieron compartir con sus familiares, dos de las parejas de los futbolistas compartieron fotos de su estadía en Qatar.

​Carolina Calvagni (pareja de Nicolás Tagliafico) y Agustina Gandolfo (novia de Lautaro Martínez) se mostraron en una de las playas de Doha a puro disfrute: “Hoy solo combinamos los lentes”, dice la publicación que sumó casi 40 mil likes en Instagram

#ElSábadoMásQueNunca: la campaña viral que busca darle apoyo a la selección

La dura derrota de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita por 2 a 1 en el debut del Mundial Qatar 2022 transformó lo que era confianza y certezas en dudas e inseguridades. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni deberá salir a ganar el sábado, a las 16, frente a México para poder demostrar que sólo fue un tropezón, que tiene el carácter necesario para poder saltear esta inesperada situación y esquivar lo que sería una trágica y anticipada eliminación.

Ante esto, Momo Benavidez y Diego Schwartzman, en el canal de Twitch oficial de la AFA, lanzaron un hashtag para las redes.

Leé más

Los jugadores de la Selección argentina recibieron a sus familiares: cambio de chip y recarga de energía antes de la ‘final’ con México

Julián Álvarez y una sonrisa, algo que no se había visto después de la caída ante Arabia Saudita en el estreno mundialista. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial – Clarín

Durante la tarde de este miércoles, los futbolistas tuvieron el primer tiempo libre en la concentración en la Universidad de Doha. La intimidad de un momento de relax.

​Leé más

Thiago Messi arrasó con todo en un local de videojuegos en Qatar

Thiago Messi y su gran cantidad de tickets. (@antonelaroccuzzo)

Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, esta presente en Qatar junto a sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Lógicamente, su presencia en tierras cataríes se debe a que están brindándole todo su apoyo al capitán de la Selección Argentina para poder lograr la tan esperada y esquiva coronación como campeón de una Copa del Mundo. A su vez, se los pudo ver disfrutando de un rato de diversión en un local de null.

A través de sus historias de Instagram, donde cuenta con más de 20 millones de seguidores, Antonela compartió una muy tierna foto de Thiago, su hijo mayor, feliz con una gran cantidad de boletos que sirven para intercambiar por regalos que algún tipo de regalo u objeto de interés.

Leé más

Cómo juega el México de Martino, dos viejos conocidos que serán claves en el destino de la Selección

Martino ya piensa en el partido ante Argentina. Foto: AP

El próximo rival de Argentina tomó el control frente a la Polonia de Lewandoski, pero terminó rescatando un punto gracias a Ochoa que tapó un penal. Cómo construye, cómo ataca y sus puntos débiles.

Leé más

Ramón Díaz sacó chapa de sus “muchachos” árabes y los saludó en Instagram tras el batacazo contra Argentina

El saludo de Ramón Díaz a la selección de Arabia Saudita tras el batacazo con Argentina. Buena parte del plantel nacional es dirigido por el riojano en su equipo.

El ex River, hoy en el Al Hilal, había anticipado que los asiáticos podían complicar a los de Scaloni. El dato: 9 de los 11 titulares de Arabia Saudita juegan en su equipo.

Leé más

El DT de Portugal no dudó: “Argentina no dejó de ser favorita”

Fernando Santos en conferencia de prensa. Foto AP.

La derrota de Argentina ante Arabia Saudita generó repercusiones en todo el planeta futbolero. Los protagonistas de Qatar 2022 fueron consultados sobre ese encuentro ese partido y quien habló fue Fernando Santos, DT de Portugal, antes del debut de su seleccionado: el jueves a las 13.00 contra Ghana por el grupo H.

“¿Inglaterra y Francia son favoritas porque ganaron y Argentina dejó de serlo porque perdió? Yo no creo en eso. Esto es normal y nada es definitorio. Un partido no cambia la percepción, son ocho, nueve equipos que vinieron aquí con la intención de ganar”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa.

Cómo está el ánimo de la Selección tras el resbalón del debut: las señales que ayudan a creer en la recuperación

Lionel Scaloni, reflexivo, en la práctica abierta de la Selección tras la derrota con Arabia Saudita. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial

El grupo, con Messi a la cabeza, entiende que tiene las herramientas para enderezarse en el Mundial de Qatar 2022. Los viejos errores que sirvieron de aprendizaje y la fortaleza del grupo.

​Leé más

Un periodista colombiano se burló del Dibu Martínez: “Le envía saludos Yerry Mina”

La burla de un periodista colombiano por los tantos que recibió Dibu Martínez ante Arabia Saudita.. Foto Xinhua

Tras el traspié sufrido por los dirigidos por Lionel Scaloni en el comienzo del Mundial Qatar 2022, el periodista colombiano Carlos Augusto Londoño aprovechó para burlarse en las redes sociales del arquero titular de la Selección. 

“No se de quien es esta fotografía pero es grandiosa”, comenzó el escrito de Londoño, de Caracol Radio, acompañado de una imagen donde Dibu se ve en el suelo viendo como ingresaba el balón en uno de los goles convertido por los asiáticos.

Y luego, continuó con ironía: “Si alguien sabe que cuente para darle el crédito respectivo. De concurso. Y a ‘Dibu’ Martínez, que todo bien, le envía saludos Yerry Mina”, cerró Cesar con cierta provocación en el tuit.

​Leé más

Kun Agüero había avisado de como jugaba Arabia, pero parece que nadie lo escuchó

Alrededor de siete meses atrás, Sergio Kun Agüero analizó al rival de Argentina del debut. Y dio precisiones acerca de lo que se vio, tras el paso en falso de la Selección. El video, volvió a subirse post derrota y viralizó las redes. Ver más

Japón, el batacazo del miércoles en el Mundial: “La victoria de Arabia sobre Argentina, nos inspiró”

Kaoru Mitoma, una de las figuras de Japón, que este miércoles dio el batacazo con su equipo al darle vuelta el partido a Alemania, admitió en la zona mixta que el triunfo de “Arabia sobre Argentina, los había inspirado”.

“Vimos el partido en que los Sauditas le ganaron a los argentinos y eso nos inspiró”, dijo el volante del Brighton inglés. Ver más

La hermana de Lionel Messi lanzó una cápsula de microbikinis y Antonela Roccuzzo se las llevó a Qatar

María Sol Messi, hermana de la Pulga, informó a través de sus redes del lanzamiento de una cápsula de trajes de baño. La noticia fue confirmada por Antonela Roccuzzo, mujer del crack argentino, quien avisó que estará luciéndolas desde Qatar. “Estrenando bikinis“, escribió Roccuzzo en una publicación en Instagram.

Posteo de Antonela Roccuzzo en Instagram promocionando la línea de bikinis de su cuñada. Foto. Instagram

La TV Pública anunció la primera dupla femenina para relato y comentario de en un partido del Mundial 

Por primera vez, un partido de un Mundial tendrá relato y comentario femeninos. Así lo anunció la TV Pública para el choque entre Suiza y Camerún de este jueves a las 7. 

Según el anuncio, Lola del Carril y Angela Lerena serán relatora y comentarista, respectivamente. Ver más

Un bar de Córdoba sacó del menú las empanadas árabes, tras la derrota de la Selección

Las empanadas árabes fueron el foco del enojo de un comerciante cordobés. Foto: Facebook

La derrota de Argentina frente a Arabia en el inicio del Mundial caló ondo. Tanto, que un bar en la ciudad de Córdoba decidió retirar del menú por todo el día, una de sus especialidades: las “empanadas árabes”. 

El local de comida árabe se llama “Lo del turco” y está ubicado en el corazón del barrio Güemes, en Córdoba capital.

“No sé si alguien los sacará del mundial, pero yo hoy, los saco de mi carta: hoy no se venden empanadas árabes”, expresaron los dueños a través de las redes sociales, cosechando una gran cantidad de comentarios.

Gerardo Martino, técnico de México: “Para enfrentar a Argentina, hay que pensar diferente y ser inteligentes”

Gerardo Martino palpita el duelo frente a Argentina del sábado. Foto: AFP

“Para enfrentar a Argentina, hay que pensar diferente y ser inteligentes”, la definición corresponde al Tata Martino, que ya piensa en el choque del sábado a las 16.  

El técnico argentino que dirige al conjunto mexicano admitió que el resultado adverso de la Selección “lo sorprendió”, y que el grupo ahora “quedó desacomodado”.

“El sábado nos vamos a enfrentar al favorito del grupo y uno de los favoritos para ganar el Mundial. Lo que cambió para la segunda fecha es que se desacomodó todo el grupo y eso hace que se tenga que pensar diferente”, admitió el Tata en conferencia. 

Fernando Rapallini tuvo un debut tranquilo, aunque le perdonó la vida a Modric, en Croacia – Marruecos

Rapallini debutó en el Mundial. Foto: EFE

El argentino Fernando Rapallini tuvo su bautismo Mundialista en Qatar: dirigió el empate entre Marruecos y Croacia. Y aunque tuvo una jornada tranquila, le perdonó la vida a Luka Modric, quien repartió un par de murras importantes. Ver más

La insólita situación de Argentina en el Mundial: podría pasar a octavos con dos puntos, pero quedaría afuera con tres

La derrota de la Selección frente Arabia lleva a un rotundo cambio de planes y a tener que sacar la calculadora antes de lo previsto. De hecho, Argentina se juega mucho más que un partido el sábado frente a México: se juega gran parte de seguir con vida en Qatar.

Los números son caprichosos. Y la realidad es que si consigue dos puntos podría pasar de fase, pero si gana alguno de los partidos, podría quedarse fuera. Insólito. Ver más

Tite admitió en conferencia, que la derrota de Argentina “los hizo reflexionar”

Tite admitió que la derrota de Argentina, “los hizo reflexionar”. Foto: EFE

La sorpresiva derrota de Argentina en el debut mundialista hizo reflexionar a Brasil, según admitió su entrenador, Tite en conferencia este miércoles. 

“Sirve como análisis, como reflexión. No hay grandeza ni facilidades mayores o menores para derrotar a alguna selección”, indicó el técnico brasileño en rueda de prensa en Doha.

“Tal vez ese sea el gran aspecto: no hay rótulos o etiquetas. Cada país tiene su orgullo para dar lo mejor y acá compiten los mejores atletas del planeta”, agregó.

“Los juegos tienen un componente emocional muy fuerte, el debut aún más por la expectativa que genera, es humano. Puede que eso interfiera en las expectativas de lo que suceda en el juego”, cerró.

Lionel Messi, tras el debut contra Arabia Saudita: tres nuevos récords y un gol para buscar otro

A pesar del traspié inicial, Messi sigue cosechando récords. Foto: AP

Lionel Messi no tuvo el mejor de los estrenos en el Mundial. Sin embargo, la Pulga cosechó tres nuevos récords y va aen búsqueda de más. Ver más

Dejan Lovren de Croacia: “Arabia no me sorprende, pero Argentina tiene equipo para ser protagonista en el Mundial”

Dejan Lovren dijo que no le sorprendió Arabia y consideró que “Argentina tiene equipo para ser protagonista”.

Dejan Lovren, el central titular de Croacia en el empate frente a Marruecos de este miércoles, aseguró que el rendimiento de Arabia “no lo sorprendió”, y consideró que “Argentina tiene equipo para ser protagonista del Mundial”.

“A nosotros nos costó mucho ganarle a Arabia en el último amistoso. Mucho. la verdad que me sorprendió el triunfo sobre Argentina, pero no su rendimiento. Argentina nos tendría que haber preguntado antes de confrontarlos”, bromeó el central croata. 

“El problema que tiene Argentina es que todos están esperando que haga algo grande, pero es mejor no llegar como favoritos. Pero creo que Argentina tiene grandes jugadores para ser protagonistas”, opinó Lovren en charla con ESPN.

La Selección, con la mira en México: los suplentes se entrenaron pensando en meterse en el equipo

Julián Álvarez, Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister, entre los suplentes que entrenaron fuerte este miércoles en Doha. Foto: EFE.

El día después del golpazo recibido por la Selección, los jugadores que fueron titulares hicieron distintos trabajos en el gimnasio, mientras que los suplentes entrenaron en la Universidad de Doha, con la mente puesta en que cualquiera de ellos pueden tener acción el sábado cuando Argentina se juegue gran parte de sus posibilidades de seguir frente a México. 

Así, a la cancha saltaron 13 futbolistas, mientras que los tres arqueros tuvieron su propio entrenamiento, aparte. Ver más 

Tras la salida de Cristiano Ronaldo del United, Messi encabeza una lista de estrellas que quedarían libres a mediados del año que viene

Tras la salida de CR7 del United, Messi podría seguirle los pasos en junio.

La salida de Cristiano Ronaldo de Manchester United es algo que se podía prever por la mala relación del portugés con su técnico. Pero, sin dudas, movió la estantería en el mercado de pases. Y el que podría seguir sus pasos es Lionel Messi

La Pulga, encabeza una verdadera constelación de estrellas que quedarían en libertad de acción en junio de 2023, aunque varias de las transacciones tomarán su curso, apenas termine el Mundial. 

¿Los jugadores que quedarían libres? Messi, Rashford, Benzema, Kanté, Firmino, Moukoko, Dalot, Jorginho, Gundogan, Shaw, Depay, Tielemans y De Gea, entre otros. 

Cae el favoritismo de Argentina en las casas de apuestas deportivas

Las casas de apuestas deportivas es un verdadero termómetro acerca del favoritismo que se maneja en distintas partes del mundo. Y luego de la caída de la Selección frente a Arabia, Argentina bajó escalones acerca del favoritismo por el conjunto que se quedará con la Copa del Mundo.

Cuando arrancó el Mundial Qatar 2022, en las principales casas de apuestas, Argentina estaba segunda entre las favoritas. En la misma línea que Francia y por debajo de Brasil. Con la inesperada caida, la Selección comenzó a pagar más: ahora está en quinta posición en favoritismo e Inglaterra ocupa el lugar dejado por los de Scaloni. 

Gerardo Martino ya piensa en Argentina y no descarta cambios, tras el empate frente a Polonia

Raul Jimenez sumó algunos minutos frente a Polonia y podría ser titular el sábado. Foto: EFE

Tras empatar con Polonia en el debut mundialista, México ya se enfoca en el partido frente a Argentina del próximo sábado. Y, en ese sentido, Gerardo Martino no descarta cambios en un partido bisagra en el Grupo C.

La posible vuelta desde el inicio del delantero Raúl Jiménez y el ingreso de defensor Kevin Alvarez son algunas de las alternativas que maneja el Tata para el sábado.  

Jiménez, jugó solo unos minutos en el 0-0 contra Polonia, mientras que Alvarez sustituiría a Jorge Sánchez como lateral derecho. 

Por el momento, estas serían las únicas variantes que ensayará el Tata, en un equipo que este miércoles retomó los entrenamientos en el campo de deportes del lujoso Hotel y Resort Simaisma Al Muwab.

El influencer Chapu Martínez se quebró en un vivo, luego de que las redes lo tildaran de “mufa”

No hay peor karma que una maldición. Sobre todo, si esa “mufa” se viraliza. El influencer Chapu Martínez pasó un mal momento en uno de los vivos realizados en Doha: se quebró en llanto.

El motivo fue que las redes viralizaron que la estadía del influencer en el partido que cayó Argentina frente a Arabia fue nociva para el equipo de Scaloni. Ver más

Trobbiani: “Hay que tener fe, pero Argentina tiene que mejorar muchísimo”

Marcelo Trobbiani habló de las chances de la Selección.

El excentrocampista de la selección argentina, Boca Juniors y del Elche, entre otros equipos, Marcelo Trobbiani, afirmó a Efe que no hay que perder la fe en la Selección Argentina tras debutar con derrota en el Mundial ante Arabia Saudita, pero advirtió que el equipo debe mejorar “muchísimo” si quiere pasar el corte y aspirar al campeonato.

Trobbiani, que fue campeón del Mundo en México 1986, recordó que ya ha habido casos de selecciones que comenzaron mal y acabaron ganando el torneo “como pasó con España”.

Tras el golpazo del debut, la Selección Argentina volvió a entrenarse bajo un calor sofocante

Entrenamiento matutino del seleccionado argentino el día después derrota vs Arabia Saudita. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.

No hay refugio. El sol está bien arriba y pega muy fuerte. Los aspersores de la cancha de entrenamiento de la Universidad de Qatar donde se prepara la Selección Argentina en este Mundial se activan y algún que otro periodista aprovecha para refrescarse cuando el chorro da la vuelta y pasa por el sector donde los medios aguardan para ver a los jugadores argentinos en el ensayo del día siguiente al frustrante debut ante Arabia Saudita. Leer más. 

Las palabras de Ali Albulayhi, de Arabia Saudita, a Messi: “Le dije que no ganaría”

Lionel Messi de Argentina disputa un balón con Ali Albulayhi de Arabia Saudita . Foto EFE/ Rodrigo Jiménez

Ali Albulayhi protagonizó una de las imágenes de la jornada del martes. El jugador de Arabia Saudí, cuando su compañero Salem Al-Dawsari marcó el 1-2 a Argentina en el minuto 53, se acercó a Lionel Messi, le dio un par de golpes en la espalda y durante unos segundos, cerca de su cara, le repitió en varias ocasiones un mensaje enigmático.

Después del encuentro, el mismo Albulayhi, en zona mixta, desveló qué le dijo al astro argentino, que primero reaccionó a sus palabras con un gesto de incredulidad y después con una sonrisa: “Le dije que no ganaría”.