Debut amargo: Argentina cayó 2 a 1 ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar

0
8
debut-amargo:-argentina-cayo-2-a-1-ante-arabia-saudita-en-el-mundial-de-qatar

La Selección Argentina se mide ante Arabia Saudita en el debut en el Mundial de Qatar 2022, en Lusail, en el marco de la primera jornada del Grupo C y cae ante por 2-1. 

Al minuto de juego, la “Albiceleste”  tuvo la primera en los pies de Lionel Messi, agarró la pelota en el área y remató, pero se la atajó Al Owais.

Luego a los 8′ en una pelota parada, Leandro Paredes sufrió un agarrón dentro del área, el VAR llamó al árbitro esloveno, quien la revisó y cobró el penal. “La Pulga” se hizo cargo de la ejecución y desde los doce pasos puso el 1-0 se Argentina sobre Arabia Saudita en el amanecer el juego. 

— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2022

Pese a la ventaja rápida de Argentina, el desarrollo del partido se mantuvo con el mismo ritmo. El elenco de Lionel Scaloni tiene la pelota, mientras que Arabia Saudita espera bien ordenado y trata de acercarse al arco tras alguna recuperación. 

Pasados los 20 minutos el combinado nacional puso ampliar el marcador en reiteradas ocasiones, pero el VAR fue absolutamente protagonista. 

A los 21′ tras un excelente pase del Papu Gómez, Messi corrió, enfrentó al arquero, y lo vulneró con una definición exquisita. Sin embargo, La Pulga estaba un paso adelantado cuando arrancó su corrida, y el gol no fue convalidado. 

Cinco minutos más tarde, luego de la asistencia de De Paul, Lautaro Martínez se la tocó por arriba la golero saudí convirtiendo un golazo, pero otra vez intervino el VAR, quien consideró un offside muy fino del atacante argentino. 

— 442 (@442) November 22, 2022

Poco después, Messi jugó con Lautaro, que enfrentó al arquero, le amago lo dejó desairado. Pero al momento de la definición ya el árbitro asistente tenía la bandera levantada, por una clara posición adelantada del Toro.

Sobre el final del primer tiempo De Paul tomó un rebote a la salida de un tiro de esquina, pero la pelota le picó antes de impactarla y su remate se fue muy por arriba del travesaño.

Además, Arabia Saudita tuvo que realizar su primera variante obligada: Su capitán, Salman Al Faraj, se retiró lesionado y entre lágrimas. Ingresó en su lugar Nawaf Al Abid.

— 442 (@442) November 22, 2022

En el inicio del complemento, Arabia Saudita le dio un golpazo a la albiceleste: en su primer remate al arco, Saleh Al-Shehri entró al área y definió cruzado, para poner el 1-1 en una acción que sorprendió a todos. 

Pero las sorpresas no terminaron ahí, a los 7 minutos, tras un remate al arco que Cuti Romero sacó de cabeza y la agarró Salem Al Dawsar, que amago, enganche y definió de derecha al ángulo, para darle vuelta el resultado a Argentina y ponerse al frente por 2-1.

— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2022

— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2022

A la Selección Argentina le costó reaccionar, por eso, Lionel Scaloni decidió realizar tres variantes: entraron Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez, y salieron Cuti Romero, Leandro Paredes y Papu Gómez.

En busca del empate a los 18′ tras un centro de De Paul, que Otamendi metió hacia el medio del área, pateó Enzo Fernández, pegó en Tagliafico y el arquero árabe al córner la sacó milagrosamente al córner

Scaloni buscó profundizar los ataques por las bandas y sacó del campo a Tagliafico para poner en su lugar a Marcos Acuña. Así con Di María por derecha y Acuña por izquierda, comenzaron a tirar centros que no encontraban destinatario claro. 

Argentina vs Arabia Saudita: Las formaciones 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Albulayhi, Yasir Al Shahrani; Firas Al-Braikan, Mohamed Kanno, Abdulelah Al Malki, Salem Al Dawsari; Salman Al Faraj; Saleh Al-Sheri. DT: Hervé Renard.