16 C
Santiago del Estero
HomeSociedadDía de la Independencia: Se hará el Festival de Doma y Folclore...

Día de la Independencia: Se hará el Festival de Doma y Folclore en La Dársena

Este sábado 9 de julio se realizará el tradicional Festival de Doma y Folclore en la localidad de La Dársena. el evento está organizado por la comisión municipal como parte de los festejos por el Día de la Independencia.

El encuentro tradicionalista se desarrollará desde las 10 de la mañana en el predio del Club Sportivo La Dársena. La entrada es libre y gratuita.

Previo al acto protocolar que contará con la presencia de autoridades provinciales y locales, se inaugurarán obras y se concretará la entrega de viviendas sociales a beneficiarios de la zona.

Pasado el mediodía vendrá la fiesta popular, con la participación de tropillas de los mejores ejemplares de la región, con jinetes que harán gala de toda su destreza ante el público que se espera llegue masivamente, como en sus 10 primeras ediciones.

También habrá feria de artesanos, emprendedores y puestos de comidas regionales, como una forma de ayudar a la economía familiar de los vecinos de La Dársena, San Ramón y de toda su área de influencia, según indicó el jefe comunal Tomás Bernasconi.

En la parte artística, fue anunciada la presentación de academias de baile y una destacada cartelera con figuras como Los Rodeños, Los Palmareños de Saúl, Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, La Trova Santiagueña, Sergio Peralta y la Banda del Cuarteto, Chango Bernasconi, el Dúo Arias Cáceres y muchos más.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS