24.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEl Frente Patriótico Viable convocó a manifestarse en defensa de las instituciones...

El Frente Patriótico Viable convocó a manifestarse en defensa de las instituciones democráticas

Para este lunes, a partir de las 10 horas, la dirigencia del Frente Patriótico Viable convocó a una manifestación «en defensa de las instituciones democráticas de la ciudad». El punto de encuentro será la esquina de Avellaneda e Irigoyen.

El pasado viernes, el Tribunal Electoral de La Banda decidió rechazar la candidatura a intendente del contador Eduardo Ruiz; determinación que sorprendió a los dirigentes patrióticos quienes consideraron un avasallamiento a la democracia.

En ese contexto convocaron a la ciudadanía a manifestarse pacífica, democrática pero vigorosamente en defensa de las instituciones.

«Vamos a defender a la Constitución Nacional; a la Constitución Provincial; al Estado de Derecho; a la plena vigencia de la democracia en La Banda y el no cercenamiento a determinado candidato que quiere votar la gente», sentenció Ruiz.

También indicó: «Hoy vemos una impúdica decisión del poder político de querer proscribir a ciertos candidatos por el ascendiente que ienen ante la comunidad. El bandeño tiene todo el derecho del mundo de elegir al gobernante que realmente quiere. Defendamos el estado de Derecho, defendamos el futuro de la ciudad».

Candidatos

Cabe señalar que el Tribunal Electoral le dio a las autoridades partidarias un plazo de 72 horas para que presenten los candidatos del Frente Patriótico Viable.

En ese sentido, extraoficialmente se supo que la formula a intendente y vice intendente sería Alicia del Valle Vázquez – Ricardo «Pichón» Aznar.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS