18.1 C
Santiago del Estero
HomeDeportesMetió un doble, cayó al piso y lo festejó haciendo puñito con...

Metió un doble, cayó al piso y lo festejó haciendo puñito con un bebé: el video más tierno de los playoffs de la NBA

El show de la NBA da para todo. Luego de un fin de semana caliente en el inicio de los playoffs, con duelos picantes entre los propios basquetbolistas y tensión con los aficionados de cada estadio, en el segundo choque entre Phoenix Suns y New Orleans Pelicans se dio una jugada tan inverosímil como tierna.

Devin Booker, figura en el juego 1 para darle la ventaja al equipo de Arizona, protagonizó una de sus acrobáticas maniobras arrojándose sobre el suelo luego de convertir un doble para el equipo local. El balance dejó dos puntos, aplausos, risas, júbilo… Pero lo que pasó en medio de todo eso fue digno de Hollywood.

Es que la algarabía de los miles de fanáticos del equipo del solcito quedó retratada en la actitud de uno que se encontraba en la primera fila, que no tuvo mejor idea ¡que acercarle a Booker un niño para saludarlo! El hincha de Phoenix apuntó con el pequeño al basquetbolista, sosteniendo su brazo para saludarlo con un puñito, y el surgido en Kentucky respondió con naturalidad, devolviéndole el saludo al chiquilín, en una escena que dentro de varios años, cuando tome consciencia, guardará como recuerdo.

Devin Booker y su mini fan. Foto: AP Photo/Matt York.

Booker, de 1,96 metros de altura y elegido por los Suns en la primera ronda del draft 2015, lidera junto al veterano Chris Paul a un equipo que marcha convencido a pelear la posibilidad de alzarse un anillo de campeón por primera vez en su historia.

El escolta es conocido en Estados Unidos también por su vida privada ya que desde hace un par de años se lo vincula sentimentalmente con la súper modelo Kendall Jenner, integrante de la super mediática familia Kardashian, celebridades absolutas en Norteamérica.

Los Suns, arriba

Chris Paul, con un doble-doble de 30 puntos y 10 asistencias, lideró el pasado domingo el triunfo por 110-99 de los Phoenix Suns contra los New Orleans Pelicans, en el partido que abrió la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA.

Tras perder las finales el año pasado, los Suns se clasificaron a los ‘playoffs’ como dominadores del Oeste (64-18) y ganaron con autoridad a unos Pelicans que accedieron a la pretemporada tras imponerse a los San Antonio Spurs y a Los Ángeles Clippers en el ‘play-in’.

Chris Paul, que busca coronar su carrera con un anillo de campeón, dominó con 30 puntos, diez asistencias y siete rebotes, apoyado por los 25 puntos, con cuatro rebotes y ocho asistencias de Devin Booker.

Tanto Paul como Booker convirtieron cuatro triples para lanzar a los Suns.

DeAndre Ayton también fue determinante, con 21 puntos, nueve rebotes y cuatro taponazos.

En los Pelicans, CJ McCollum anotó 25 puntos, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias, mientras que el lituano Jonas Valanciunas anotó 18 puntos y dominó en la pintura al capturar hasta 25 rebotes, trece de ellos ofensivos.

Brandon Ingram anotó 18 puntos, con cinco rebotes y cuatro asistencias.

Este martes por la noche, los Suns buscaban estirar la ventaja ante los Pelicans, la noche del puñito de Booker, otra velada de buen básquet y show para la NBA.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS