16 C
Santiago del Estero
HomeDeportesFuerte testimonio de Sebastián Pena contra el ambiente del fútbol: "A mis...

Fuerte testimonio de Sebastián Pena contra el ambiente del fútbol: “A mis hijos les digo lo que es este mundo sucio”

Se dice generalmente que al ambiente del fútbol profesional no entra cualquiera. Son pocos los que llegan y más pocos aún los que logran mantenerse en el alto nivel. Dirigir un equipo de Primera División es el sueño de la mayoría de los directores técnicos del país. Pero muchas veces queda en eso, un anhelo.

En esta línea, el ex futbolista de Independiente y la Selección Argentina, Sebastián “Tomatito” Pena, dialogó con una radio marplatense sobre su carrera en el marco del partido que debía disputar el Rojo ante Aldosivi, el martes por la noche, que terminó en empate. Pero en medio de la entrevista habló sobre su carrera como director técnico y las complicaciones que se encontró en el camino.

Yo no tengo representante, me manejo solo. Es todo complicado. Cuesta arriba”, reconoció el ex futbolista, que también jugó en Aldosivi en La Voz del Estadio, ciclo que se emite por la FM 90.5 local.

Sebastián Pena en su etapa como entrenador de Chacarita. Foto: Archivo Clarín.

Y agregó: “Vos fijate que hay un grupo de técnicos que son siempre los mismos, dirigen cuatro o cinco equipos, la pegan en uno y ya tienen para que le vaya mal en tres o cuatro (equipos) más”. Y añadió de manera contundente: “Entonces es una rueda donde es imposible meterse“.

Por otra parte, el ex zaguero central detalló sobre su experiencia como DT: “Yo siempre me manejé solo. Me aparecieron cosas por virtudes mías. Por ahí es un defecto mío, del orgullo o de la bronca”. Y volvió a sincerarse sobre la necesidad de tener a alguien que lo ayude en la búsqueda de conseguir trabajo: “Pero hay que tener cierto empresario importante que aporte para que puedas dirigir“.

“¿Qué es lo más sucio que te tocó vivir?”, le replicó el periodista Jorge Jaskilioff, conductor del programa. “Las mentiras, la impotencia y la ingratitud. Son cosas muy difíciles de vivir”, contestó de manera tajante Pena.

Y cerró: “No tengo representante. Al no tener un empresario poderoso no podés dirigir primera. Le digo a mis hijos lo que es este mundo sucio del futbol. La mentira es lo peor. Hay que bajarse los pantalones para dirigir”.

Pena tiene a sus dos hijos adolescentes jugando en las divisiones inferiores de Real Pilar, club que se encuentra disputando la Primera C metropolitana: “Por suerte son delanteros”, comentó con una sonrisa el recordado defensor.

Una carrera exitosa

Sebastián Pena nació el 3 de junio de 1976 en Buenos Aires. El ex defensor central de 45 años se formó en las juveniles de Argentinos Juniors, donde debutó como profesional en 1994. Su próximo paso fue River Plate, en el Millonario ganó el Apertura de 1996. Después, llegó a otro grande: Independiente.

Sebastián Pena en su etapa como DT de Chacarita. Foto: Delfo Rodriguez.

El zaguero central también jugó en Chacarita Juniors, Belgrano de Córdoba, Quilmes, Tiro Federal y Aldosivi. En México vistió los colores de Atlas de Guadalajara. Su retiro como futbolista profesional fue en 2014 con la camiseta de Villa Dálmine. Fue entrenador de San Martín de Tucumán, Guaraní Antonio Franco, Chacarita Juniors y Estudiantes de San Luis.

También vistió los colores albicelestes. Fue parte de la recordada Selección Argentina sub-20 de Pekerman que se coronó campeón en Qatar 1995. En esa competición el defensa convirtió 3 tantos y compartió plantel con Juan Pablo Sorín, Gustavo Lombardi, Diego Crosa, Walter Coyette, Ariel Ibagaza, Germán Arangio, Julio Bayón, Andrés Garrone, Francisco Guerrero y Raúl Cristian Chaparro, entre otros.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS