18.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadCoronavirus: detallaron cuál es la mejor posición para que los pacientes se...

Coronavirus: detallaron cuál es la mejor posición para que los pacientes se recuperen

Revista

Continúan las investigaciones para encontrar la manera de acostar a los pacientes de coronavirus para que puedan recuperarse de manera correcta y rápida.

Hoy 01:44

Una de las investigaciones en las cuales se continúa trabajando desde que comenzó la pandemia de coronavirus es la de la manera de acostar a los pacientes de manera que puedan recuperarse de manera correcta y rápida. Ahora se determinó que la posición de decúbito prono, es decir, cuando se encuentra boca abajo, puede ayudar a su recuperación.

Un nuevo estudio realizado en Canadá y Estados Unidos, el cual fue publicado por la revista The BMJ, sugiere que muchos pacientes internados por coronavirus no pueden permanecer en posición decúbito prono el tiempo suficiente para beneficiarse. Por lo general, esta posición realiza para pacientes en estado crítico que están sedados e intubados.

Fue en febrero de 2020 cuando comenzaron a surgir informes que indicaban que la colocación en decúbito prono de pacientes que estaban despiertos y que tenían COVID-19 también podía ser beneficiosa y se adoptó de forma generalizada. Desde entonces, varios estudios comenzaron a examinar su eficacia. Sin embargo, los resultados fueron contradictorios.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS