18.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadOcho hombres desarmaron y robaron un puente de 500 toneladas en plena...

Ocho hombres desarmaron y robaron un puente de 500 toneladas en plena luz del día

Sucedió en Bihar, India. Entre los detenidos hay 2 funcionarios del Gobierno y 4 comerciantes de la chatarra.

Hoy 01:55

En India arrestaron a 8 hombres por robar un puente de 18 metros y 500 toneladas. Sucedió en Bihar, al noroeste del país y los vándalos estuvieron 3 días para desmontarlo. Entre los detenidos hay 2 funcionarios del Gobierno y 4 comerciantes de la chatarra. Además, los Agentes Policiales comunicaron que les incautaron en una camioneta, un cortador de gas y una excavadora, que fueron usados para desmontar la estructura. Además, pudieron recuperar una de las piezas de hierro que se había extraviado, que tiene un peso de 247 kilos.

Asimismo, confiscaron 3 mil 100 rupias, lo que equivale a un poco más de 40 dólares, según lo que sostuvo el Superintendente de la Policía de Rohtas, Ashish Bhart, a The Times.

Para robar el puente, los hombres aparentaron ser empleados del Departamento de Recursos Hídricos, para que nadie sospechara, ya que cometieron el crimen en plena jornada. El desmontamiento inició el 3 de abril y se hizo en 3 días. Los 8 hombres utilizaron excavadoras y sopletes para desarmarlo, y cuando tenían todas las piezas, las pusieron en un camión y se escaparon. Hacía un tiempo que se había pedido retirar la estructura a causa de que se usaba muy poco y estaba en mal estado, especialmente luego de que se inaugurara un cordal de hormigón paralelo.

Es por esto que un Policía local mencionó a la agencia Reuters que los ciudadanos del lugar habían asumido que los 8 hombres habían decidido desarmar la estructura que cruza el canal Ara-Sone. De todos modos, un hombre consultó mediante una llamada telefónica al Departamento de Recursos Hídricos acerca de los procedimientos vinculados al desmontamiento del puente. Luego de una búsqueda, llegaron a la conclusión que las autoridades nunca les habían dado permiso para tal obra. Es por eso que se inició una investigación que terminó en la detención del grupo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS