16 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLa Escuela Normal de La Banda celebra sus 112 años de vida...

La Escuela Normal de La Banda celebra sus 112 años de vida institucional

Con un festejo con directivos y alumnos, la institución celebra, además, los nuevos desafíos con la vuelta a la presencialidad plena.

Hoy 02:06

La Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga” de la Ciudad de La Banda, realizó un acto especial por el cumpleaños número 112 de la institución. Participaron autoridades escolares, alumnos e invitados especiales del consejo general de educación. Los dirtectivos del establecimiento, destacaron las reformas que realizaron tanto en la parte edilicia como en el área pedagógica, producto de las nuevas necesidades que se revelaron con la presencialidad plena. 

En la entrevista para el Edición Central de Canal 7, Celia Rosales, Maria José Dominguez y Alejandra Díaz, expresaron sus emociones tras los festejos del establecimiento educativo. 

“Venimos de una pandemia y el reencuentro es muy importante, es por eso que lo queremos hacer diferente, con un toque festivo y en donde la familia y los niños sean protagonistas. Además, queremos cumplir con los obejtivos con nuestros niños y darle un buen sevicio como institución. Nuestro objetivo es que aprendan y sean felices”, expresaba Celia Rosales.

En su turno, la rectora de la escuela, Maria José Dominguez, dijo que, “la Escuela Normal es una institución que tiene una trayectora 112 años de vida academica. Hoy nuestro desafío es la inclusión. Por otro lado es un punto fundamental la educación de los niños, adolescentes y adultos”.

Para finalizar, Alejandra Díaz afirmó: “La Escuela Normal esta adaptándose a estos nuevos alumnos que son pos aislamiento. Estamos en una presencialidad plena que amerita mucha adaptación. Los niños vienen de transitar dos años en la virtualidad, en un aislamiento en donde ahora les cuesta formar vínculos con sus pares. Siempre recuperando las trayectorias acompañadas, a fin de dar respuestas a todos esos aprendizajes que necesitan ser afianzados”, dijo. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS