16.3 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaActivision Blizzard promete contratar a más mujeres después de las denuncias de...

Activision Blizzard promete contratar a más mujeres después de las denuncias de acoso sexual

Activision Blizzard, el estudio de videojuegos que está en el ojo de la tormenta luego demandas por acoso sexual y discriminación a empleadas, contrató a una nueva ejecutiva para dirigir la oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). Una de las tareas fundamentales que ella abordará es el aumento de mujeres y personas no binarias en la plantilla de la empresa. También tendrá voz y voto en ciertos aspectos del desarrollo de juegos.

Kristen Hines, al frente de una nueva era en Activision Blizzard

La nueva directora de la oficina DEI, Kristen Hines, se sumará a Activision Blizzard el 25 de abril. Según informa Engadget, reportará a Julie Hodges, la directora de personal de la compañía. Hines proviene de la empresa de consultoría Accenture, donde también lideró el área de diversidad.

Leé también: Los padres de una trabajadora de Activision Blizzard culpan a la empresa por el suicidio de su hija

Tal como señalamos, el desafío de la nueva directora de la oficina DEI en Activision Blizzard será liderar una nueva era en una firma que ha estado en los últimos meses bajo escrutinio, tras numerosas denuncias de extrabajadoras y empleadas actuales. Muchos integrantes del estudio pidieron la renuncia de Robert “Bobby” Kotick, que aún se mantiene aferrado al sillón de director ejecutivo.

Hines procurará aumentar el porcentaje de mujeres y personas no binarias en el estudio de videogames. La meta es alcanzar el 50% en los próximos cinco años. En un documento de 2021, Activision dijo que la plantilla femenina representó el 24% de su fuerza laboral.

Hines también buscará diversidad en los jueguitos de Activision Blizzard

Las tareas de Hines no se agotan en la contratación de personal, sino que también se vincularán a los desarrollos de Activision Blizzard. Según señalaron desde la empresa estadounidense, la nueva directora trabajará para “garantizar que se incluyan perspectivas diversas e inclusivas en el diseño de los juegos, en las historias, los personajes, la jugabilidad y la interacción con la comunidad”.

Leé también: Crisis en Blizzard: más de 1.000 empleados firmaron para que renuncie Bobby Kotick, el CEO acusado de maltrato

“En una industria históricamente subrepresentada, espero liderar los esfuerzos de la compañía para construir un lugar de trabajo que valore la transparencia, la equidad y la inclusión”, dijo Hines en un comunicado. “Los juegos tienen un potencial increíble para conectar comunidades de todo el mundo y mostrar héroes de todos los orígenes”, agregó.

Entre las muchas denuncias de acoso sexual y maltrato a mujeres, Activision eliminó referencias discriminatorias en algunos de sus juegos y los nombres de algunos personajes inspirados en ejecutivos que fueron despedidos debido a sus conductas.

Activision Blizzard: demandas por acoso sexual y la irrupción de Microsoft

Recientemente, una actual empleada aseguró que el estudio gamer sigue permitiendo el acoso sexual y la discriminación. Lo hizo a través de una presentación en un tribunal de Los Ángeles, que se agrega a la demanda más divulgada que el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de Estados Unidos llevó a la justicia de California a mediados de 2021.

En línea con las denuncias previas, la actual trabajadora de la firma acusó a sus empleadores de permitir conductas indebidas rutinariamente. Los informes notaron que ella y otras empleadas fueron presionadas a participar en recorridos en los que eran acosadas y manoseadas.

Hay más: los padres de una empleada de Activision Blizzard que se suicidó durante un período de licencia presentaron una demanda por homicidio culposo. Según contamos anteriormente en TN Tecno, alegaron que el acoso sexual que sufrió su hija mientras trabajaba como gerente financiera en la compañía fue un “factor significativo” para el trágico desenlace.

En la última semana de marzo, se supo que Activision Blizzard pagará 18 millones de dólares para resolver una demanda presentada en septiembre de 2021 por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC, por sus siglas en inglés), que acusó al estudio de favorecer un ambiente de toxicidad y acoso a mujeres. Tras el acuerdo, sindicatos notaron que aquella sanción es escasa en función de la gravedad de las demandas.

El estudio del que emergen franquicias como Call of Duty, Candy Crush y World of Warcraft, entre otras, también estuvo en el centro de la escena cuando a comienzos del año en curso Microsoft informó que pagará cerca de 70.000 millones para ser el nuevo dueño de la compañía y sumarla a su entorno Xbox. Una vez cerrado el acuerdo (se estima que eso ocurrirá recién en 2023) el negocio de Activision Blizzard estará en manos de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming. Mientras tanto, Kotick se ha mantenido en su cargo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS