16.2 C
Santiago del Estero
HomeDeportesUn día especial para Manu Ginóbili: se anuncia su ingreso al Salón...

Un día especial para Manu Ginóbili: se anuncia su ingreso al Salón de la Fama de la NBA

Este sábado 2 de abril se convertirá en un día histórico para el básquetbol nacional. Por primera vez en la historia un jugador argentino ingresará al Salón de la Fama de la NBA de Estados Unidos. El legendario Manu Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, entrará en el selecto grupo de jugadores que tendrán su nombre estampado en el prestigioso Naismith Memorial, de Springfield, Massachusetts.

Así lo confirmó este jueves Shams Charania, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro del baloncesto en Estados Unidos, quien señaló en el sitio The Athletic que el argentino figurará en la promoción de 2022 para el Salón de la Fama y este sábado será el anuncio oficial.

Se trata del primer año en que podía ser elegido Ginóbili ya que uno de los requisitos para entrar en el Salón de la Fama es que el homenajeado en cuestión lleve al menos cuatro temporadas retirado.

Ginóbili, quien se despidió de las canchas en 2018 tras una impresionante carrera que le vio también colgarse el oro olímpico en Atenas 2004, era uno de los grandes favoritos para entrar en esta ocasión al Salón de la Fama desde que se anunció la lista de finalistas a mediados de febrero.

El bahiense, que ahora tiene 44 años, jugó en la NBA de 2002 a 2018, siempre con la camiseta número 20 de los San Antonio Spurs, y formó un trío histórico junto a Tim Duncan y Tony Parker.

El escolta fue también campeón de la Euroliga con el Kinder Bolonia italiano en 2001, cuando fue elegido MVP de las finales.

Con Argentina logró el oro en Atenas 2004. EFE/AKIS MYKONIATIS

Junto a Ginóbili, Charania detalló que también entrarán en el Salón de la Fama George Karl, Tim Hardaway, Swin Cash y Bob Huggins.

La ceremonia para los nuevos miembros del Salón de la Fama se realizará el fin de semana del 9 y 10 de septiembre en Springfield (Massachusetts, EE.UU.).

Su campaña en San Antonio

Ginóbili jugó 16 temporadas en los Spurs.

Jugó 16 temporadas en San Antonio Spurs y se convirtió en pieza clave de una franquicia que marcó una época. En 15 campañas se clasificó a playoffs y totalizó la gigantesca marca de 1.057 partidos en temporada regular, con un promedio de 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes. En postemporada jugó 218 encuentros con medias de 14 tantos, 3,8 pases gol y 4 tableros. ¿Más? Fue oro olímpico en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008 y también se consagró campeón de la Euroliga con el Kinder Bolonia italiano en 2001.

Cómo fue el proceso para ingresar al Salón de la Fama

En el comienzo del fin de semana del All Star Game de Cleveland, en febrero, el bahiense fue seleccionado como uno de los finalistas. El escolta lo logró en su primer año de elegibilidad.

La decisión fue del Comité Norteamericano, el que está compuesto por nueve miembros. Ellos estudiaron los méritos de Ginóbili para codearse con los más grandes de todos los tiempos y no había muchas dudas: sus cuatro anillos de campeón lideran un CV espectacular.

Es el Comité de Honores quien decide qué jugadores ingresan al Salón de la Fama y aparentemente ya tienen el nombre del argentino como puesto seguro. Este Comité tiene un panel de 24 especialistas anónimos (integrado por dirigentes, otros hall of famers, administrativos de la liga y periodistas) y se necesitan al menos 18 votos para inscribir su nombre entre los privilegiados. Este sábado serán anunciados y la ceremonia, el fin de semana del 9 y 10 de septiembre.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS