24.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEl gobierno elimina el distanciamiento obligatorio

El gobierno elimina el distanciamiento obligatorio

Luego de dos años, el Ministerio de Salud de la Nación eliminó la recomendación de distanciamiento social obligatorio. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y está basada en el avance de la cobertura de vacunación contra el COVID-19 

El documento lleva la firma de la ministra Carla Vizzotti y aclara que ya no serán necesarios la distancia interpersonal de dos metros ni el autorreporte de síntomas en la aplicación Cuidar. La determinación pudo tomarse debido a la disminución sostenida de las formas graves de la enfermedad y en las tasas de mortalidad.

“La vacuna argentina contra el Covid pasa a Fase 1 y comenzará a probarse en humanos”

El Gobierno aclara, sin embargo, que deben permanecer “el uso adecuado de barbijo en espacios interiores, incluyendo actividades laborales, sociales, educativas, y en el transporte público”. Al mismo tiempo, permanecen los consejos de asegurar la ventilación de los ambientes, y de mantener una higiene adecuada y frecuente en las manos.

“Ómicron es más grave para niños no vacunados que otras variantes”

 La medida deberá ser adaptada según cada jurisdicción dependiendo de su situación epidemiológica, los avances en la vacunación, la capacidad de testeo y la evaluación del riesgo de exposición de cada actividad. Las autoridades destacan el descenso en el número de casos de coronavirus por novena semana consecutiva, pero advirtieron sobre el aumento en los de Influenza A , “lo que representa un adelantamiento del aumento estacional”, que suele aparecer en invierno.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS