33.5 C
Santiago del Estero
HomeSociedadImportante operativo en matadero clandestino de equinos en Villa Robles

Importante operativo en matadero clandestino de equinos en Villa Robles

La Dirección General de Agricultura y Ganadería (Área PROCARNE-Fiscalización), dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia continuó con las tareas asignadas por la Ley Federal de Carnes Nº 22.375 y Ley Provincial Nº 5.893/92 en lo referente a detección de lugares clandestinos de faena.

En esta oportunidad se llevó a cabo un operativo en Paraje La Rivera Sur, Villa Robles, departamento Robles. Se realizó el allanamiento al predio de propiedad de Walter M. Lugones, con la colaboración de la Policía Provincial a cargo de la Comisaria N° 52 de Forres, Robos y Hurtos Banda.

Durante la operación se encontró 1 (un) equino faenado, 2 (dos) cabezas de equino, 5 (cinco) piezas de carne equina colgadas en ganchos. A raíz de lo encontrado, los inspectores actuantes procedieron al decomiso directo de las 5 (cinco) piezas de carne equina, y a la desnaturalización química del animal en el lugar.

Esta situación flagrante de faenamiento clandestino constituye una violación a las normas vigentes Ley Federal de Carnes Nº 22.375 y Ley Provincial Nº 5.893/92.

Se procedió  al secuestro de ganchos, cuchillos etc.

La carne decomisada fue donada a la Asociación Civil Bichos.

El desmantelamiento de estos lugares de faena clandestina que atentan contra la salud pública se logra con la colaboración de los consumidores denunciando la existencia de estos mataderos clandestinos.

A tal fin pueden dirigirse a las oficinas de PROCARNE-Fiscalización de La Dirección General de Agricultura y Ganadería, en Garibaldi 44, 1°piso, o llamando al teléfono N° 0385(422 1406/422 2506/422 7415) o a este correo

[email protected].

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS