30.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedadTres turistas de Santa Fe murieron en un violento choque frontal cerca...

Tres turistas de Santa Fe murieron en un violento choque frontal cerca de Bariloche

Tres turistas de la provincia de Santa Fe que pasaban unos días de vacaciones en Bariloche fallecieron en un accidente vial en el que el automóvil en el que viajaban y un camión chocaron de frente en la ruta 40, a unos 75 kilómetros de esa ciudad rionegrina.

El choque ocurrió este jueves en horas de la tarde, cuando las víctimas fatales regresaban a Bariloche en un Chevrolet Spin, tras pasar el día en El Bolsón. Por causas que todavía no han sido establecidas, un camión Ford 900 que transportaba leña se cruzó de carril y embistió al automóvil de frente con gran violencia.

Como consecuencia del impacto, tres de los ocupantes del Chevrolet fallecieron de forma inmediata. Fuentes oficiales confirmaron al portal Bariloche2000 que las víctimas fueron identificadas como Sergio Monzón —un médico de 59 años que conducía el vehículo—, Graciela Monzón (65) y Luisina Monzón (16), todos residentes en la capital santafesina.

En tanto, los restantes ocupantes del automóvil sufrieron diferentes heridas y fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

“En este momento, un menor de once años se encuentra internado, estable, en el área de Pediatría. Se le hicieron los estudios pertinentes por su traumatismo grave. Entró a cirugía traumatológica por una lesión en los miembros inferiores“, detalló al diario Río Negro Carina Cascio, médica a cargo del hospital de El Bolsón.

Según informa el mismo medio, la madre del niño, de 39 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave. Luego de una tomografía en El Bolsón, la mujer fue derivada de urgencia al hospital de Bariloche.

En tanto, una hija de la mujer resultó ilesa, pero recibe contención psicológica en el hospital de Bariloche, ya que debió asistir a su familia en el accidente. Ella fue quien aportó los datos que permitió identificarlos.

Por su parte, el conductor del camión fue identificado como Víctor José Altamirano, de 60 años, vecino de la localidad de Río Villegas. Altamirano sufrió un traumatismo de cráneo y se encuentra internado en observación en un hospital de Bariloche.

Los peritos policiales evalúan la hipótesis de que el camión —que terminó fuera de la ruta, caído en una pendiente adyacente— tuvo un desperfecto técnico que provocó que Altamirano perdiera su control, se cruzara de carril y provocara el mortal choque.

Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que se tomaron diferentes medidas por el caso, entre ellas la realización de un test de alcoholemia al conductor del camión que arrojó resultado negativo.

​LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS