24.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLa Pampa: un pitbull la atacó cuando quiso defender a su perro...

La Pampa: un pitbull la atacó cuando quiso defender a su perro y murió

Una mujer de 87 años llamada Hilda Griotti falleció el pasado sábado tras ser atacada ferozmente por un pitbull cuando intentaba defender a su perro dentro de su vivienda, ubicada en Realicó, ciudad de La Pampa. 

El principio de la tragedia ocurrió el día viernes a las 10 de mañana, cuando Hilda estaba dentro de su casa y advirtió que su perro caniche era violentamente atacado por un pitbull que no tenía dueño. Los animales ingresaron dentro del domicilio y allí la anciana intentó separarlos para salvar a su mascota. Sin embargo, en ese momento el pitbull se desprendió del perro para atacarla a ella.

“Este perro cruza con pitbull atacó al perrito de la señora en la vereda de su casa, cuando la señora lo quiso sacar, el perro la atacó a ella”, relató el fiscal del caso, Juan Pellegrino, en comunicación con Diario La Pampa.

“Hasta el momento no sabemos si tiene dueño. Hemos entrevistado a varios veterinarios y no lo han atendido. Parece que es un perro de la calle”, contó el fiscal del caso.

“Un hombre que salía de un almacén de la cuadra, alcanzó a agarrar el perro y con ayuda de la policía pudieron sacarlo. Le salvaron la vida a la mujer”, añadió el fiscal, quien también aseguró que el mismo hombre que separó al pitbull de la mujer se había encontrado con el animal minutos antes en otro lugar y que “vio como el pitbull atacó a otro perro en la cuadra”. 

Mujer fue atacada por tres perros pitbull: recibió 11 puntos y sufre ataques de pánico

El vecino que intervino y que alejó al pitbull de la anciana terminó por atar al animal a un árbol con una soga, en donde murió por asfixia mientras la gente del lugar asistía a la señora. Pellegrino agregó al respecto del perro: “Hasta el momento no sabemos si tiene dueño. Hemos entrevistado a varios veterinarios y no lo han atendido. Parece que es un perro de la calle”.

En el lugar trabajó personal del Hospital Virgilio Tedin Uriburu, que decidió derivarla inmediata hacia la Clínica Santa Teresita, donde esa misma tarde, y tras ser estabilizada, fue trasladada hacia la Clínica Argentina de General Pico.

Posteriormente recibió la amputación de una de sus piernas por encima de la rodilla, debido a las heridas, fracturas óseas y pérdida de masa muscular que le generó el ataque. Sin embargo, en las primeras horas del día sábado, pese a la intervención quirúrgica, Hilda no se recuperó y terminó falleciendo producto de las mordeduras. 

MM/FL

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS