13.5 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaCuriosidades del MWC 2022: LavvieTag, un collar que mide cuántas veces se...

Curiosidades del MWC 2022: LavvieTag, un collar que mide cuántas veces se lame un gato

El dispositivo presentado en el Congreso Mundial de Móviles monitorea la actividad de los felinos, incluyendo sus hábitos de sueño, alimentación y actividad física.

El equipo inteligente se acopla a los collares para gatos con una multiplicidad de sensores. (Foto: PurrSong)

El MWC 2022 que se celebra hasta el jueves en Barcelona tiene como protagonistas a los celulares, a las tablets y a los flamantes dispositivos convertibles.

Leé también: MWC 2022: muestran un teléfono que se pliega en 360 grados

Además, en los pasillos del evento más relevante de la industria móvil es posible encontrar interesantes curiosidades: una de las que se destaca en la presente edición es LavvieTag, un dispositivo de vestir para gatos capaz de monitorear la actividad de estos sigilosos animales.

LavvieTag, una curiosidad destacada en el Congreso Mundial de Móviles 2022

Tal como vemos en las imágenes, la tecnología propuesta se encuentra dentro de un pequeño componente rectangular que se acopla al collar del gato. Se trata de un cuantificador de la actividad de los felinos: monitorea el sueño, consumo de calorías, aquello que come y bebe, las horas de juego e incluso cuántas veces se lame en su rutina de limpieza.

Con apenas 5 gramos de peso, el dispositivo cuenta con sensores para medir las mencionadas variables. La información es enviada a dispositivos móviles a través de apps disponibles tanto para equipos con iOS como con Android. Un detalle que se aprecia: con la batería al 100%, la autonomía es de un mes completo.

MWC 2022, escenario del “gato conectado”

El ingenio es cortesía de la empresa surcoreana PurrSong, que en su catálogo cuenta con otros productos que añaden soluciones tecnológicas a la vida de los gatos. Uno de ellos es un arenero que se limpia en forma automática, denominado LavvieBot.

Leé también: Un ingeniero creó un sistema de inteligencia artificial para que su gato deje de cazar pajaritos

Es interesante notar que los dispositivos que comercializa el fabricante conforman un ecosistema interconectado. Por caso, los gatitos que lleven puesto el collar inteligente pueden cruzar información con el arenero e incluso con un dispensador de agua. Tal como notan en Xataka, esos datos pueden ser fundamentales para detectar eventuales problemas de salud en los animales. De hecho, en el sitio web del fabricante se explica que la empresa nació luego de que el gato del fundador muera por causa de un problema urinario.

“Los gatos tienen su propia rutina, al igual que nosotros tenemos nuestra vida diaria. LavvieTAG permite detectar en los gatos actividades anormales que los propietarios difícilmente encuentran”, señalan al respecto. En ese sentido, comentan que si los patrones de actividad y descanso son diferentes, cabe considerar una visita al veterinario.

MWC 2022: ¿hasta cuándo se celebra?

El mayor evento del negocio de los smartphones comenzó esta semana y se extiende hasta el jueves 3 de marzo. Tal como señalamos, los celulares y las tablets son los habituales protagonistas, aunque también hay presentaciones de más equipos móviles.

Leé también: El MWC 2022 expulsa a los expositores de origen ruso para mostrar su apoyo a Ucrania

El evento retomó este año cierto nivel de normalidad, tras un par de ediciones atravesadas por la pandemia de Covid-19. En 2022, se espera una concurrencia en torno a los 50.000 visitantes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS