34.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEx Director de la Anses Termas continuará detenido acusado de abuso sexual...

Ex Director de la Anses Termas continuará detenido acusado de abuso sexual a su hija

Su hija biológica lo denunció por supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Hoy 23:29

Alrededor de las 13 horas de hoy finalizó la audiencia en la Cámara de Apelaciones debido a un recurso presentado por la defensa del ex director de la Anses Termas quien se encuentra detenido desde el 3 de enero pasado imputado por el supuesto delito de Abuso Sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente en perjuicio de su hija biológica.

La defensa del imputado había apelado la prórroga de detención requerida desde el Ministerio Público Fiscal a través de los fiscales Tania Monte Bitar y el Fiscal Coordinador doctor Ignacio Guzmán.

La respuesta por parte de los miembros del tribunal de la Cámara de Apelaciones fue contundente y confirmó la resolución del ministerio público fiscal y rechazaron todos los planteos de nulidad pretendidos por la defensa técnica del imputado quien continuará detenido.

La  denuncia contra el ex funcionario fue radicada en la Fiscalía del Centro Judicial de Las Termas el 30 de diciembre del año 2021 por su hija biológica.

En un relato estremecedor la víctima con 17 años al momento de radicar la denuncia penal contra su padre biológico indicó que los abusos se iniciaron desde que tenía 14 años.

Afirmó que se iniciaron con tocamientos en zonas íntimas hasta que finalmente la accedió carnalmente tanto en el domicilio paterno como así en hoteles de la provincia de Tucumán donde su progenitor la llevaba ya que el mismo es integrante del grupo musical Los Cantores del Alba. Finalizado los shows se daban los abusos sexuales en hoteles.

La víctima fue sometida a exámenes médicos dispuestos por la justicia interviniente, pericias psicológicas.

El imputado fue detenido el 3 de Enero último tras un allanamiento realizado en el domicilio paterno en la localidad de Villa Río Hondo.

El detenido aguardara tras las rejas una nueva audiencia que fue oportunamente requerida por los Fiscales Monte Bitar e Ignacio Guzmán en la que se requiere la prisión preventiva. En este caso, será el Juez de Control y Garantías  del Centro Judicial de Las Termas quien resuelva la requisitoria fiscal contra el ex funcionario de la Anses.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS