30 C
Santiago del Estero
HomeSociedadClodomira: Con una variada propuesta cultural, artística y deportiva celebrarán el Carnaval

Clodomira: Con una variada propuesta cultural, artística y deportiva celebrarán el Carnaval

La “Capital de la Alfalfa” realizará este viernes 25 y sábado 26 de febrero el “Carnaval Clodomirense”, con una propuesta diferente a lo acostumbrado. Sin los tradicionales corsos, pero sí con todo el brillo de los músicos locales, emprendedores, pequeños productores y artesanos, además de una maratón que recorrerá gran parte de la ciudad.

“Invitamos a todos los vecinos y a todas las personas que deseen acompañarnos en estas dos jornadas que fueron organizadas por la municipalidad de una manera particular, condicionados por la pandemia, pero con la convicción de promover la cultura, el deporte y las actividades productiva de nuestra zona, y lo queremos hacer en el marco de este ‘Carnaval Clodomirense’”, explicó el intendente Daniel Ruiz.

El jefe comunal resaltó que la iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer el trabajo sobre cuatro ejes fundamentales de su gestión: cultura, educación, deportes y el desarrollo de la economía local.

“Serán dos jornadas en las cuales los vecinos y visitantes van a poder disfrutar de la feria de artesanos, emprendedores y productores locales, donde muchas familias de nuestra ciudad van a tener la oportunidad de exhibir los frutos de su trabajo, pero también estimular su economía. Esta es la base de lo que queremos construir en un futuro no muy lejano: un mercado para Clodomira”, señaló.

En cuanto a la parte artística, dijo que en la Plaza San Martín se presentarán exponentes locales y también invitados de distintos géneros musicales. “Queremos que nuestros artistas hagan conocer su trabajo y también acompañarlos en su camino como promotores de la cultura”, apuntó.

En cuanto a la maratón, dijo que ya está avanzada la organización de esta propuesta que forma parte de una línea de trabajo que tiene al deporte como parte fundamental. “Invitamos a grandes y chicos a participar, porque entendemos que promover la práctica deportiva es importante como herramienta de inclusión y vida saludable, que sirve además para alejar a los chicos de malas influencias y adicciones, entre otros beneficios”, concluyó el intendente.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS