13.5 C
Santiago del Estero
HomeDeportesArsenal se lo dio vuelta a Huracán, en la apertura de la...

Arsenal se lo dio vuelta a Huracán, en la apertura de la tercera fecha

Foto: Raúl Ferrari.

Arsenal cosechó su primer triunfo en la zona B de la Copa de la LPF, al vencer este sábado de local a Huracán, 2 a 1, en el partido que puso en marcha la tercera fecha del certamen.

Huracán abrió el marcador a los 19 minutos de la primera parte con un gol de cabeza de Jonás Acevedo tras centro de Franco Cristaldo, a los 48 minutos lo empató Sebastián Lomónaco de tiro penal y a los 32 del segundo segmento Alexander Díaz, asistido por Facundo Kruspzky, selló la victoria para Arsenal.

En la primera parte, el equipo dirigido por Leonardo Madelón tomó la iniciativa del partido y empezó a presionar al rival por los costados pero careció de profundidad, en cambio Huracán esperaba los embates para luego salir de contragolpe.

El “Globo” intentó llegar desde afuera del área y de a poco empezó a emparejar el cotejo, así fue que a los 19m Acevedo abrió el marcador de cabeza (su segundo gol con la camiseta de Huracán).

Luego de la sorpresa por el tanto de la visita, Arsenal intentó llegar a la igualdad aprovechando situaciones de pelota parada. Así, a los 41m estuvo cerca cuando Lucas Brochero, desde afuera del área, remató de zurda y la pelota pasó cerca de la base del palo derecho del arco defendido por Marcos Díaz.

Y a los 48m Sebastián Lomónaco se hizo cargo de un penal que sufrió él mismo y anotó, finalmente, el empate.

En la segunda parte Arsenal salió decidido a ganar el partido y apostó a los remates de Lucas Brochero y el ingresado Alexander Díaz para inquietar a la visita, que respondió con jugadas de Cristaldo y Cóccaro.

El local tuvo seis remates al arco y sumó méritos hasta que a los 32m Alexander Díaz marcó de taco su primer gol con la camiseta celeste y roja, asistido por Facundo Kruspzky, para que Arsenal festeje su primera victoria en el torneo.

Foto: Raúl Ferrari.

La clave para la victoria del local fueron los cambios que introdujo Leonardo Madelón en el segundo tiempo, sobre todo el ingreso de Alexander Díaz, que dio precisión a su ataque.

En las fechas anteriores los de Sarandí habían empatado con Rosario Central (1 a 1) y perdido con Independiente (1 a 0); Huracán por su parte tuvo un buen debut contra Lanús (1-0, de local) y luego no pudo contra Estudiantes (3-2), de visitante.

En la próxima fecha, la cuarta, Arsenal visitará a Estudiantes de La Plata el domingo 27 a partir de las 17.00 y Huracán recibirá en su estadio a Vélez Sarsfield el jueves 24 desde las 21.30.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS