22.4 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaModo espía de WhatsApp: para qué sirve y cómo activarlo

Modo espía de WhatsApp: para qué sirve y cómo activarlo

El mensajero se puede configura para que que no sepan que leímos los mensajes, no vean si estamos conectados, o que podamos escuchar mensajes de voz sin que aparezca como “reproducido”.

El “modo espía”, una alternativa para cuidar la privacidad en WhatsApp (Foto: Adobe Stock)

WhatsApp es la app de mensajería más usada pero también una de las que más información revela sobre el usuario, como si leyó un mensaje, está conectado o escribiendo.

Pero hay determinadas configuraciones para ocultar ciertos datos y ponernos en “modo espía”, para evitar que los contactos sepan determinadas cosas nuestras.

Leé también: WhatsApp modifica los contactos pero el cambio generó rechazo en las redes

Cómo activar el modo espía en WhatsApp

  • Entrar en ajustes de WhatsApp e ir a “Cuenta” > “Privacidad”.
  • En esa sección desactivar la opción “Confirmaciones de lectura”
  • Esto hará que no salga la doble tilde azul cuando un mensaje fue leído o escuchado. No podrán saberlo de nosotros, pero tampoco podremos saber si nuestros interlocutores leyeron o escucharon nuestros mensajes.
La opción para desactivar las confirmaciones de lectura.

En los grupos las confirmaciones de lectura no se pueden desactivar. Pero podemos recurrir al truco de “modo invisible” para leer esos chats sin que lo sepan. Esto también sirve si queremos leer mensajes individuales sin que salga la doble tilde azul sin desactivar la confirmación de lectura.

Cómo activar el “modo invisible”

Para no aparecer conectados y poder leer los mensajes tenemos que hacer lo siguiente:

  • En el escritorio, en una pantalla libre del celular, tenemos que hacer click un par de segundos en una parte en blanco de la pantalla.
  • Aparecerá un botón que dice “Widgets”.
  • Lo elegimos y seleccionamos el recuadro que dice “mensajes de WhatsApp” (puede haber otras opciones).
  • Lo acomodamos en el escritorio. Se puede agrandar o achicar el tamaño.

Ahora, cuando nos lleguen chats, podremos leerlos ahí en vez de abrir WhatsApp. Y no marcarlos como leídos ni mostrarnos “en línea”.

Cómo escuchar un audio sin que aparezca como “reproducido”

Para tener más privacidad es recomendado desactivar la Confirmación de lectura en los ajustes de WhatsApp. Esto evita que aparezcan las dos tildes azules.

  • Al recibir un audio, hay que mantenerlo presionado y elegir reenviar.
  • Lo ideal es mandárselo a otra persona de confianza o tener un chat con uno mismo, un truco que también permite enviar links, fotos, videos o documentos.
  • Al recibir el audio en otro chat -u en otra aplicación- podremos escucharlo. El emisor nunca verá que ya fue reproducido.
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS