9.7 C
Santiago del Estero
HomeSociedadYao Cabrera, el polémico youtuber denunciado por trata

Yao Cabrera, el polémico youtuber denunciado por trata

Las últimas semanas del youtuber Yao Cabrera lo ponen nuevamente en la mira de la justicia y el escrutinio de sus propios seguidores. Imitando al influencer Jake Paul, que se enfrentó el año pasado a la estrella de la MMA, Connor McGregor, Cabrera anunció hace algunos meses que pelearía en marzo en Dubai, frente al boxeador “El Chino” Maidana.

Pero hace algunos días sufrió un accidente: cayó desde el tercer piso de una casa mientras grababa un video durante su estadía en Villa Carlos Paz, Córdoba. Fue internado de urgencia y las primeras informaciones indicaban que estaba en grave estado de salud. Sin embargo, a la par recibía duras críticas por parte algunos de un grupo de seguidores que dudaron sobre la veracidad del hecho.

Cabrera mostró las heridas, y su abogado, Alejandro Cipolla, el mismo letrado que representa al trapero L-Gante, aseguró que el youtuber sufría de una “una hemorragia subdural postraumática”. Pero lejos de suspender el combate con Maidana, confirmaban que viajarían a Dubai y que la pelea no se había caído.

Sin embargo, Cabrera se enfrentaría a la imposibilidad de dejar el país: el fiscal Sebastian Bringas, solicitó la “Prohibición de Salida del País” con notificación a la Policía Federal, Migraciones e Interpol. Procesado y embargado en $3.000.000 por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, bajo el delito de “Trata y Reducción a la Servidumbre”, tras negarse a declarar en su indagatoria, se expone además a una pena de entre 4 a 15 años de prisión efectiva.

La causa iniciada por el manager Jorge Zonzini, tiene como querellantes a Giovanna De Mitole y Mariano Fernández, ex empleados de Cabrera que denuncian el amedrentamiento y amenazas, y advierten sobre las posibilidades de que el youtuber se de a la fuga para evadir sus responsabilidades penales.

De Mitole, diseñadora, de 22 años de edad conocida como @lashovi en redes sociales, subió hace días un video donde dijo ser intimidada por la banda que rodea al influencer uruguayo radicado en Argentina desde hace más de una década: “quiero que quede claro que si me llega a pasar algo es culpa de Yao Cabrera”.

por R.N.

Galería de imágenes

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS