19.2 C
Santiago del Estero
HomeSociedadVideo: explotó un camión con 30 mil litros de gas al quedar...

Video: explotó un camión con 30 mil litros de gas al quedar en medio de las llamas en Corrientes

Si algo había para sumarle dramatismo a la difícil situación de la provincia de Corrientes debido a los incendios, este jueves se conoció la imagen de un camión que transportaba gas que explotó al ser alcanzado por las llamas.

El hecho ocurrió sobre la ruta 14, cuando el vehículo quedó rodeado entre los focos de altas llamas de los pastizales linderos que avanzaron sobre el camino. Según informó la local Radio Sudamericana (100.5), el transporte llevaba cerca de 30 mil litros de gas.

Por su parte, el medio Misiones Online detalló que el camionero de la firma Liquigas intentó girar para evitar las llamas que había al frente y terminó varado en el barranco, en un escenario dantesco.

Fue a la altura de la ciudad de Santo Tomé, que se vio afectada por distintos focos de incendios. Los medios provinciales indicaron que lo peor de esa zona está sucediendo en el Paraje Los Bretes, a continuación de la ruta nacional 121, muy cerca del casco urbano de la localidad.

Según los primeros reportes, algunas casas peligran dado la magnitud de los vientos.

Sin defensa contra el fuego

Combaten los incendios en Corrientes. Foto Reuters.

Las llamas no se detienen en Corrientes y la Provincia de Buenos Aires envió un equipo con más de un centenar de brigadistas y dos helicópteros equipados con helibaldes para intentar contener el avance de los incendios que se acercan peligrosamente a algunas ciudades.

Varias familias se autoevacuaron por algunas horas en Ituzaingó debido a que el fuego se aproximaba peligrosamente a sus viviendas pese al esfuerzo de bomberos, policías, brigadistas y voluntarios.

Los incendios rurales se combaten por tierra y aire. El avance del fuego afecta plantaciones forestales, bosques nativos, pastizales y zonas de humedales en portales de ingreso a los Esteros del Iberá,

“Algunos fueron controlados, pero la situación sigue muy mal y hay focos de gran magnitud que permanecen activos, como el de Paraje Galarza”, aseguró el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni.

El funcionario provincial dijo en declaraciones a la agencia de noticias Télam que las zonas más gravemente afectadas son hoy Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Paraje Galarza, Santa Rosa y Mariano I. Loza, Santa Lucía y Bella Vista” .

“En la zona de Mariano I. Loza, murieron muchos animales de corral que no pudieron escapar del fuego”, relató Bertoni y agregó que en paraje Galarza, los bomberos y brigadistas continúan trabajando sin pausa”.

Al respecto, señaló que unas ocho dotaciones de bomberos están en esa zona brigadistas y aviones hidrantes.

En tanto, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, señaló que el mapa satelital registra “más de 20 focos ígneos” y consideró como uno de los más preocupantes el fuego que se desató en el casco urbano de la localidad de Santa Rosa.

Una imagen de los incendios en Corrientes. Foto Reuters.

Al respecto, el funcionario detalló en declaraciones radiales que “las viviendas estuvieron amenazadas” por las llamas, “pero el incendio ya fue controlado”.

Con una lluvia de 100 milímetros, podríamos descansar“, afirmó el jefe de Operaciones de Defensa Civil y agregó que “con 300 milímetros de precipitaciones, a razón de 50 milímetros por día, la situación empezaría a mejorar”.

Por la sequía e incendios que se registran en Corrientes el gobernador Gustavo Valdés declaró la emergencia agropecuaria, y trabajan para combatir el fuego, brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil, además de una decena de aviones hidrantes.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS