23.3 C
Santiago del Estero
HomeSociedadNo empezaron las clases de forma oficial, y ya dos estudiantes protagonizaron...

No empezaron las clases de forma oficial, y ya dos estudiantes protagonizaron un serio incidente

Foto archivo.

A pesar de que aún no empezó el ciclo lectivo; los enfrentamientos entre los estudiantes de distintos colegios bandeños ya coparon las calles de La Banda. Días pasados, dos adolescentes que concurren a un reconocido local educativo protagonizaron una pelea, en la que resultaron lesionadas.

Tanto los docentes como los tutores, se mostraron preocupados por el alto grado de agresividad que exhiben los adolescentes. La situación se podría agravar en las próximas semanas cuando los estudiantes retornen en un ciento por ciento a las aulas.

Lo vivido días pasados, en pleno centro de La Banda, encendieron las alarmas incluso del Programa de Seguridad Municipal «Alerta Banda»

En declaraciones al canal abierto, la coordinadora del programa de seguridad, Carolina Montenegro afirmó, «los chicos elijen el espacio público no como un lugar de diversión sino un lugar para compartir en sus redes sociales situaciones de violencia. Esto es lo que nos generaba preocupación”.

En relación a la agresión que sufrieron las estudiantes acotó, «tenemos que trabajar multidisciplinariamente para analizar y reconocer los hechos para lograr terminar con estas situaciones”.

A la vez especificó que la víctima se encuentra en su domicilio envuelta en una profunda crisis y con un trauma, porque no puede regresar a la escuela.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS