13.5 C
Santiago del Estero
HomeDeportesIncómodo momento al aire de Caruso Lombardi: se puso a hablar de...

Incómodo momento al aire de Caruso Lombardi: se puso a hablar de un exfutbolista y le tuvieron que avisar que está preso

Días atrás, Ricardo Caruso Lombardi hablaba feliz sobre una fecha trascendental en su vida: su cumpleaños 60, una ocasión que celebró el sábado pasado reuniendo a más de 250 personas entre familiares y amigos, en un festejo donde se dio el lujo inclusive de invitar a sus maestras del jardín de infantes, a quienes buscó y convocó para el agasajo.

De todo ello habló en La Red AM 910, en una extensa entrevista para el ciclo “Acá hay buen fútbol”, conducido por Fernando Mancini. El ex entrenador de Racing, San Lorenzo y Argentinos Juniors, hoy mánager de Deportivo Español, recorrió su trayectoria como DT, lamentó algunos cruces mediáticos del pasado y se permitió recordar su época como futbolista, dando lugar a un breve pero curioso ida y vuelta con el exfutbolista Esteban González, el Gallego.

Es que Caruso quiso hablar de su época jugando al baby fútbol, en infantiles, mencionando a la categoría 62 de Ferro, donde jugaba el Gallego. Y entusiasmado por la melancolía mencionó a uno de los integrantes de aquel equipo, hasta que González tuvo que intervenir para aclararle un dato que Richard desconocía: “Está detenido, tuvo un problema… No le podemos mandar saludos”.

“Escuchá, preguntale al Gallego lo que era Nadotti… El arquero de Ferro medía 4 metros (sic) y no se la podíamos meter por arriba, el Oso Nadotti…”, comenzó diciendo Caruso entre risas, esperando que González le siguiera el juego.

Ricardo Caruso Lombardi, todo un personaje del fútbol argentino, con mil anécdotas en su haber.

Pero allí llegó el aviso del exgoleador del Ciclón, con voz seria: “Sí, el Oso, compañero… Ahora está detenido, tuvo un problema… No le podemos mandar saludos porque está detenido”.

“Ah, no sabía, no sabía…”, comentó casi susurrando Caruso, que tras quedar descolocado unos segundos salió rápidamente del incómodo momento mencionando a otro futbolista de aquellos años más felices.

El ciclo de Mancini va en las madrugadas y algún ocasional oyente se habrá quedado con la duda respecto a quién fue y qué pasó con Eduardo “el Oso” Nadotti. Pues bien, el pequeño intercambio entre Caruso y González esconde un trágico episodio policial que involucra la muerte de una joven, drogas y una condena judicial.

Una noche fatal

En los años noventa, Nadotti se hizo conocido por ser uno de los socios de KU, la famosa disco que era un clásico de la movida de Pinamar en cada temporada de verano, donde acudían figuras del ambiente del espectáculo, la política y el deporte.

Fue por eso que tiempo después, en el año 2006, cuando Nadotti quedó involucrado en la muerte por sobredosis de una joven en el barrio porteño de Belgrano, no se lo recordaba por sus años como figura en los juveniles de Ferro sino por su vínculo con la noche y las drogas.

Junio de 2015. Eduardo “El Oso” Nadotti se lamenta tras escuchar el dictamen del Tribunal. Infojus Noticias.

“El hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2006 en el edificio donde vivía Nadotti, en la calle Húsares 2255 del barrio porteño de Belgrano, hasta donde había la víctima (y luego una amiga), y permaneció unas 7 horas consumiendo drogas. En un momento, la joven de 28 años fue a darse un baño de inmersión y allí se descompuso y murió de una sobredosis de cocaína, aunque las pericias no pudieron determinar si cuando fue retirada de la bañera ya estaba muerta o falleció después, cuando fue colocada en el palier del edificio”, relata la crónica de Clarín en la cobertura de aquella noticia.

En junio de 2015, la Justicia finalmente terminó condenando a Nadotti a cuatro años de prisión: se lo señaló responsable de haberle suministrado estupefacientes y también de abandonarla. Tiempo después, el fallo fue apelado y la pena se elevó a seis años, obligando a que Nadotti quedara detenido.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS