12.7 C
Santiago del Estero
HomeSociedadSony sorteará 14 consolas PlayStation 5: cómo participar desde la Argentina

Sony sorteará 14 consolas PlayStation 5: cómo participar desde la Argentina

La empresa japonesa anunció que desde el martes los usuarios pueden obtener códigos y cargarlos en el sitio oficial para participar en el sorteo de las consolas.

Hoy 18:08

Sony comunicó oficialmente que sorteará 14 consolas PlayStation 5 para usuarios de todo el mundo que participen en el sorteo. En esta nota te contamos cómo te podés anotar y formar parte de la iniciativa.

Desde el lanzamiento de la PS5, la empresa japonesa experimentó problemas para satisfacer la demanda. Con una buena recepción por parte de los usuarios a nivel mundial, millones de jugadores intentaron tener su nueva consola.

Sin embargo, la pandemia y la falta de ciertos componentes complicaron la producción y la producción no llega a cubrir la cantidad de unidades que se requieren en todo el mundo.

En ese contexto, Sony lanzó el sorteo y puso a disposición 14 consolas que pueden ser ganadas por cualquier usuario que participe. Para formar parte, hay que estar bien atento y seguir los requisitos.

De acuerdo a lo que anunció la empresa, desde el martes comenzaron a lanzar códigos mediante distintos canales. Estos pueden aparecer tanto en las redes sociales oficiales de PlayStation como en eventos de juegos e incluso deportes, música y películas. De esta manera, los fanáticos deberán seguir con atención cualquier lugar en el que crean que puede aparecer un código.

Una vez obtenido, los usuarios deberán iniciar sesión o registrarse en PlayStation.com e ingresarlo en el sitio de “Treat Codes”. A continuación, deberán responder correctamente una pregunta y a partir de allí ya estarán participando en el sorteo. Cada código encontrado y cargado en la página otorga una oportunidad por cada consola. Es decir, cada uno equivale a 14 chances de ganarse una PS5.

Hay posibilidades de cargar los códigos hasta el 7 de marzo, por lo que los lanzamientos de las próximas semanas serán importantes. Aunque no se especificó concretamente en qué tipo de eventos aparecerán, los anuncios de juegos, tráileres y todo lo relacionado con la película de Uncharted son buenos lugares para prestar atención.

La decisión de PlayStation

Más allá del sorteo, por la mencionada escasez Sony tomó la decisión de enfocarse en producir y poner a la venta más unidades de PS4, aunque la intención original era dejar de fabricarlas en el corto plazo.

Sin embargo, la ventaja en cuanto a los componentes y el bajo costo de producción en comparación hicieron que la empresa se enfoque en la consola de la generación anterior y que elija mantenerla activa durante el 2022. De acuerdo a la información de Bloomberg, originalmente Sony tenía la intención de producir 16 millones de unidades para marzo y por los problemas en los componentes tuvo que reducir a 14,8 millones la expectativa.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS