21.2 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaLos cinco memes argentinos más virales de 2021: del Carpincho a la...

Los cinco memes argentinos más virales de 2021: del Carpincho a la fiesta VIP de Olivos

El equipo de TN Tecno armó un compilado con los temas más populares en las redes y en Internet a lo largo del año.

Dos de los virales argentinos de 2021: las vacunas “que imantan” y los carpinchos de Nordelta.

Llega fin de año y es tiempo de reflexión, de balances… y de reírse recordando lo que nos entretuvo a lo largo de 2021, los virales más importantes del año en la Argentina.

Este año estuvo marcado otra vez por el coronavirus, algo que se vincula a algunos de los temas elegidos, como las vacunas “imantadas” o con 5G, y la polémica de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez, la pareja de Alberto Fernández.

Leé también: Cómo están hoy los protagonistas de los memes más virales de los últimos años

Pero también hubo otros temas, como los ¿tiernos? carpinchos que aterraron (?) a los vecinos de Nordelta, el ¿inocente? saludo de un nene a su tío, Juan Carlos y una maestra que convirtió los memes en una forma de enseñarle a sus alumnos con un lenguaje muy amigable y divertido.

Los mejores virales argentinos de 2021

Los carpinchos de Nordelta

En agosto se dio un cruce inesperado, una guerra silenciosa que afectó a uno de los barrios cerrados más importantes de la zona norte del Gran Buenos Aires. De un lado, los vecinos de Nordelta. Del otro, los carpinchos, simpáticos animalitos que generan amores y odios en partes iguales.

Mientras algunos vecinos los atacaron, otros los defendieron y explicaron que convivían con ellos hace más de 10 años. No los quieren erradicar, sino lograr un equilibrio para que puedan coexistir sin que se vea afectada la seguridad de nadie.

Pero los carpinchos se multiplicaron, en el barrio cerrado y en las redes. Tuvieron una cumbia y hasta votaron en las elecciones legislativas.

Un hombre votó en Nordelta vestido de carpincho.

Las vacunas con 5G y los brazos “imantados”

Este año fue positivo respecto al coronavirus gracias a la ciencia: las vacunas empezaron a llegar al país y a esta altura del año la mayor parte de la población tiene anticuerpos contra el Covid-19.

Por supuesto, siempre hay gente que prefiere comprar teorías insólitas o lisa y llanamente mentiras. Una de las más originales es la que plantea que las vacunas tienen un “chip 5G” -sería el más chico del mundo y en formato líquido- y hasta viralizaron un plano del mismo. ¿Lo raro? Eran de un pedal de guitarra.

Otra de las quejas de los antivacunas está relacionada a una falla en las dosis, que “imantan” a las personas. No, no hace falta que lo chequeen: los que suben esas fotos o videos nunca se lavan los brazos, de esa forma logran que se “les pegue” cualquier cosa.

Leé también: Un anticuarentena se quejó por el “efecto secundario” de la Sputnik V: “Le pusieron la vacuna a mi vieja y ahora está imantada”

Aunque hubo muchos que afirmaron quedar imantados, vale la pena aclarar, son noticias falsas y los científicos los desmienten rotundamente.

Anticuarentena se queja por la madre imantada. (Foto y video: Twitter/LautaroMaislin; foto: Twitter/Oscarrrevistas68).

“Hola Juan Carlos, cómo estás *** ***?”

“Acá está el espíritu. Hola Juan Carlos, chupa p… te voy a matar cuando vengas”, ese audio, con una voz de ultratumba impostada se volvió viral. Detrás de él está Mateo Rodríguez, un nene sanjuanino que le hizo una broma a su tío y nunca imaginó la trascendencia de su travesura.

Todo comenzó a gestarse en septiembre de 2019, cuando el tío del niño, Juan Carlos, miraba El Conjuro.

“Mi tío una vez me dijo que estaba viendo El Conjuro y que había un espíritu mirándolo. Ahí mandé el audio a la familia”, reveló el pequeño en diálogo con Diario Huarpe. En la grabación imposta la voz como si fuera este espectro maligno.

La maestra que corrige con memes

Daiana Amores, de Concordia, es profesora de Biología. Compartió en TikTok que corrige los exámenes de sus alumnos con memes.

“Está mal… pero no tan mal”, de Guido Kaczka; “Raaaro”, de Darío Barassi; el famoso “excelente” del Señor Burns, son solo algunos de los memes que usa la docente.

La profesora que evalúa a los alumnos con memes

“No era mi intención que se viralice, pero creo que estaría bueno que esto se pueda contagiar, porque a los chicos les divierte mucho, se alegraron cuando vieron el resultado”, contó la docente. “No puedo creer todavía la repercusión, y que me estén contactando de todo el país, es un momento hermoso”, le dijo Amores a TN Tecno en octubre.

La fiesta VIP en Olivos de Fabiola Yañez

Primero fue una foto, después un video, y por supuesto también fueron infinidad de memes, chistes y por sobre todas las cosas, indignación. En plena cuarentena, en el momento de más restricciones, la primera dama Fabiola Yañez festejó su cumpleaños en la residencia presidencial.

Leé también: Se conocieron videos del cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena

El país entero tenía prohibido reunirse o circular, pero ella invitó a varias personas a la quinta de Olivos.

El video del festejo de cumpleaños de la primera dama en Olivos en plena cuarentena estricta.

Durante la celebración nadie tenía puesto el barbijo. Y participó el presidente Alberto Fernández, que en un momento tosió sobre el pliegue de su codo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS