15.5 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEl acuerdo entre Jorge Lanata y Eduardo Feinmann para evitar roces

El acuerdo entre Jorge Lanata y Eduardo Feinmann para evitar roces

Como cada fin de año, la pantalla chica y la radio se reorganizan: se terminan ciclos, se apuesta a nuevos formatos y se modifican las grillas. Pero en este diciembre hubo cambios que llamaron la atención más que otros, algunos por sorpresivos y otros por inexplicables. Entre los más notables está el de Eduardo Feinmann, que abandona la mañana Rivadavia para ocupar el lugar que dejó Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

Muchos definieron el traspaso de Feinmann de Rivadavia a Mitre como el pase del año. Después de la salida de Longobardi, quien lideró la mañana radial durante 21 años, la elección del periodista de LN+ se puede interpretar como toda una decisión editorial.

Según contó Laura Ubfal, Feinmann y Jorge Lanata, quienes compartirán el pase de media mañana, ya se pusieron de acuerdo. Cada uno cederá diez minutos de su programa para conversar sobre los temas del día. “Acordado hablado, todo divino. Desde el 1 de febrero”, agregó la periodista de espectáculos.

El equipo que acompañará al nuevo conductor se mantendrá prácticamente sin cambios salvo por Alberto Cormillot, quien se va con Longobardi y, entre otros proyectos, probablemente volverá a la televisión con “Cuestión de peso” en Net TV. “Cormillot no quiere trabajar con Eduardo”, sentenció Laura Ubfal. “Feinmann sabe que van a estar María Isabel Sánchez y Rolo Villar”, agregó la conductora de “Gossip” (Net TV). 

“Hay mucha gente que puede reemplazarme: Novaresio, Joni Viale, Willy Kohan, Cristina Pérez”, había dicho Marcelo Longobardi al dejar su lugar en la emisora del grupo Clarín. “Quiero empezar todo otra vez haciendo cosas de nuevo. Es obvio que uno de los desencadenantes fue mi proceso con CNN”, confesaba al abandonar Mitre, donde tenía choques permanentes con Lanata: “Tuve una controversia con Lanata, pero no fue el desencadenante principal”.

El reemplazo inmediato había sido su amigo y columnista económico, Willy Kohan, y luego Jorge Fernández Díaz, quien se había especulado podría ser el definitivo. Pero la emisora optó por Eduardo Feinmann, que tuvo un año descollante en rating tanto en LN+ como en la radio.

Galería de imágenes

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS